Gitanilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Gitanilla” de don Miguel de Cervantes Saavedra (breve argumento y personajes)
permalink | September 28, 2008 | 25 Comentarios | Deja tu comentario
La Gitanilla  trata sobre el amor de unagitana llamada Preciosa y un hombre noble llamado Juan del Cárcamo, quien para probar su amor por ella se hace gitano.
La aventura de este joven se complica cuando tras una serie de acontecimientos esacusado de un crimen  a causa de una mujer que se enamora de él, quien le pone una trampa para que no se aleje de ella.
Por ser acusado injustamente de ladrón gitano, Juan del Cárcamo es llevado a lacárcel y condenado a muerte.
Finalmente se descubre la verdad y la identidad del caballero así como la de “la gitanilla” quien resultó ser también de origen noble.
Personajes:
Juan de Cárcamo: noblecaballero que se enamora de Preciosa, a través de la obra se puede observar que es listo, orgulloso, apasionado y celoso.
Preciosa: Protagonista de la historia de amor, es una joven de gran belleza yencanto, inteligente, atractiva y con la cualidad de encandilar a la gente.
La vieja gitana: es una anciana terca y ambiciosa
Juana Carducha: es egocéntrica y egoísta pero a la vez es apasionada, seenamora perdidamente de Juan de Cárcamo.

RESUMEN DE LA OBRA LA GITANILLA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
Argumento de la obra "La Gitanilla"
Es la historia de una muchacha raptada en su niñez,que llega mas tarde a ser reconocida por sus padres (…) La Gitanilla, criada bajo la tutoría de una vieja gitana, cargada de malicia, vive entre gitanos con el nombre de preciosa hasta un poco mas delos 15 años. Cumplidos los quince años de edad, por preciosa, “un mancebo gallardo y ricamente aderezado”, cuyo apellido o completa identidad no se revelara hasta el epilogo, se presenta a los gitanoslocamente enamorado de la supuesta jovenzuela gitana.

Este mancebo, en cumplimiento de la condición que preciosa impone para corresponder a su amor, abandona su alta alcurnia y viene a seguir la...
tracking img