gjgjhfhdxfgg

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Durkheim Emilio:
“Educación y Sociopolítica”.
Capítulo 1: “Las definiciones de la educación, Examen crítico".

Según Stuart Mill la educación se define como todo lo que influye en elhombre para acercarlo a la perfección, tanto aspectos físicos naturales, como la influencia de los otros hombres.
Crítica de Durkheim: La acción de las cosas sobre los hombres no es comparable, ni enprocedimientos ni en resultados, a la acción ejercida por otros hombres.
Kant, “el objetivo de la educación consiste en desarrollar en cada individuo toda la perfección de que él es susceptible.”Es decir, desarrollar al máximo la potencialidad de los sujetos.
Crítica de Durkheim: plantea que cada individuo está destinado a una tarea especial, a una función que cumplir con sus propiasaptitudes.
Habla de 2 tipos de hombres los destinados a la acción.
los destinados al pensamiento.
James Mill definición utilitaria: el objetivo de la educación “es hacer al indidividuo uninstrumento de felicidad para sí mismo y para sus semejantes.”
Crítica de Durkheim: la felicidad es subjetiva, es individual y en consecuencia el objetivo de la educación no se podría determinar.
No hayuna educación ideal, perfecta, universal, única que valga para todos los hombres. Por el contrario en la Historia se demuestra que la educación ha variado infinitamente.
“Hay tantos sistemaseducativos como sociedades existen”
Atenas espíritus delicados, filosóficos.
Roma dedicados al arte de lo militar.
Edad Media cristianismo.
Renacimiento Laico y literario.Cada sociedad que se encuentra en un determinado momento de su desarrollo, tiene un sistema de educación que se le impone a los individuos con una fuerza irresistible. Los individuos no pueden sereducados con ideas ni demasiado innovadoras ni arcaicas.
Las ideas y las costumbres son el producto de la vida en sociedad y expresan las necesidades de las mismas, y de generaciones anteriores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS