gjyhn

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014


(UAPA)

Materia:
Matemática financiera 2
Tema
Trabajo final
Todos los contenidos.


Sustentado Por:
NombreMatricula
Madelin Bonilla taveras 12-2235

Facilitador:
ISIDRO CRUZ

Obligaciones amortizaciones y bonosObligaciones:
Las obligaciones o bonos son documentos o títulos de crédito emitidos por un gobierno o una empresa privada, a un plazo establecido, que ganan intereses pagaderos a intervalos de tiempoclaramente determinados. Constituyen los instrumentos de financiamiento, por medio de los cuales un gobierno o una empresa privada se agencian del dinero necesario para financiar sus proyectos a largoplazo. Pueden ser adquiridos tanto por personas físicas como morales: la empresa o gobierno que emite las obligaciones o bonos se obliga a pagarles un interés periódico y a reintegrarles su inversión alcabo de cierto tiempo.

Amortización:
Es el reintegro de un capital propio o ajeno, habitualmente distribuyendo pagos en el tiempo. Suele ser el producto de una prestación única, que genera unacontraprestación múltiple con vencimiento posterior. Es común que el pago de estas obligaciones se haga a través de desembolsos escalonados en el tiempo, aunque también sepuede acordar un solo pago alfinal del período. Un ejemplo típico de amortización es el pago o amortización de un préstamo.
MÉTODOS DE AMORTIZACIÓN FINANCIERA
Los sistemas o métodos de amortización son diversos. La elección deuno u otro, aunque usualmente lo propone la entidad financiera, afectará al importe y la composición de las cuotas periódicas que tendrá que abonar el prestatario, ya que la amortización del préstamose corresponde con la cantidad que se va devolviendo del capital prestado. En el importe o cuota se integran tanto el capital o principal amortizado como los intereses.

Bonos:
Los bonos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS