gkjkj

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
CASO SOBRE MALTRATO INFANTIL
NOMBRE DEL NIÑO: STIVEN RODRIGUEZ
EDAD: 5 AÑOS
ESCOLARIDAD: GRADO 0
VIVE EN EL BARRIO VILLAS DEL DIAMANTE (CIUDAD BOLIVAR)
DESCRIPCIÓN CASO:Stiven es un niño que se relaciona de manera agresiva con sus compañeritos, siempre está lastimándolos, empujándolos y quitándoles sus cosas, en ocasiones le tira al piso los cuadernos a laprofesora frunce los hombros y no acepta realizar actividades.
Cuando la profesora habla con la abuelita del niño esta le comenta que el niño está recién llegado a su hogar paterno, que sumamá se encuentra en la cárcel por portar arma de fuego ilegal y que convivía con dos tíos que consumen drogas, cuando ellos se encontraban en estado de consumo le pegaban, muchas veceslo quemaban y su mamá lo alimentaba con salchichón y aguadepanela (único alimento que desea consumir ) y lo dejaban encerrado todo el día en una habitación.
En la actualidad el papá lepega al niño porque es demasiado brusco con los hermanitos, no acata normas, no se deja corregir y manifiesta que no se lo aguanta por su forma de comportarse.
SITUACION: Maltratofísico y psicológico
CONSECUENCIAS: Agresividad, hábitos inadecuados alimenticios relaciones con sus compañeros conflictivos, no sigue normas ni reglas, bajo peso y talla bajo control deimpulsos.
POR SU EXPRESION O COMPORTAMIENTO:
POR ACCIÓN: El maltrato físico cuando lo quemaban
POR OMISION: Que no se alimenta bien ni tuvo afecto ni lazos fuertes familiares, abandono enun cuarto.
POR SU AMBITO EXTRAFAMILIAR: Porque lo maltratan los tíos y el padre.
FACTORES DE RIESGO:
Abandono de hogar, madre soltera, maternidad no compartida, toxicomanías,marginalidad de los padres: obtención de recursos por actividades marginales (delincuencia), ingresos insuficientes, sin vivienda o con infravivienda, sin instrucción y sin trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS