Glóbulos Blancos

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


Glóbulos Blancos
Índice
Introducción pág 1
Marco Teórico pág 2
Conclusión pág 7
Bibliografía y Linkografía pág 8
Anexospág 9













Introducción
En este trabajo se dará a conocer que es un glóbulo blanco, cuales son todas sus funciones, lo que logra hacer a través del cuerpo humano, su estructura celular y como constituye una función muy importante en el cuerpo.
















Marco Teórico
Los glóbulos blancos,también llamados leucocitos, son un conjunto de células sanguíneas las cuales se originan en la médula ósea y en el tejido linfático. Forman parte del sistema inmunológico y se encargan principalmente de combatir infecciones producidas por gérmenes, virus, bacterias, etc. provenientes del exterior y a las células cancerígenas provenientes desde el interior del cuerpo. Cuando ellos se dan cuentade que hay un invasor, atraviesan las paredes de los vasos sanguíneos, llegan al sitio de la infección y atacan, destruyen y consumen a los invasores. Estos son difíciles de ver en un microscopio, por lo cual los científicos los tiñen de colores fuertes para poder estudiarlos mejor.
Loa leucocitos se encuentran en la sangre transitoriamente. Miden entre 8 y 20 μm (micrómetros). Su tiempo de vidapuede variar; pueden vivir desde algunas horas, meses, hasta años. En la sangre hay menos cantidad de glóbulos blancos, por cada uno hay 700 glóbulos rojos, pero en cuanto a tamaños los glóbulos blancos son mucho más grandes que los rojos. Por lo general, una persona produce 100 millones de leucocitos por día aproximadamente.
Existen varios tipos de glóbulos blancos, los cuales se dividen en dosgrupos principales: granulares y no granulares.
Los granulares tienen este nombre porque en su citoplasma hay gránulos con diferentes productos químicos, dependiendo del tipo de célula. Se dividen en tres clases: neutrófilos, eosinófilos y basófilos.
Neutrófilos: Son glóbulos blancos de tipo granulocito. Es el leucocito más abundante en la sangre del ser humano, Su función principal es lafagocitosis de bacterias y hongos. Se encuentran entre el 50-60% en sangre es decir unos 3.500/mm³. Tienen la propiedad de locomoción (por seudópodos) por la cual los neutrófilos atraviesan el endotelio vascular y membrana basal migrando a los tejidos por factores quimiotácticos producidas por las bacterias o el daño tisular.
Eosinófilos: Se encuentran entre el 1% y el 4% de las células de sangreperiférica. Su número absoluto es de 120 a 350 por milímetro cúbico de sangre. Tiene una función reguladora en las alergias. Un número elevado de eosinófilos en la sangre periférica puede ser un indicador de que la persona sufre de parasitosis.
Basófilos: Constituyen solo el 0.5% de los leucocitos de la sangre periférica. Su número llega a 40 por milímetro cúbico de sangre. Pueden acumularse en zonasdonde se producen reacciones alérgicas. Tienen capacidad fagocitica poco potente, se desplazan en piel y cavidades. Participan en la respuesta inmunitaria liberando histamina (mediador quimiotáctico) en los estados de alergia.
Los no granulares se dividen en dos clases: linfocitos y monocitos.
Linfocitos: Estos son los segundos leucocitos más abundantes en nuestra sangre, la mayoría estánubicados en el sistema linfático. Desempeñan un papel importante en la producción de anticuerpos y en la inmunidad celular. En algunos aspectos, son las células más importantes del sistema inmunológico. Se clasifican en dos grupos: linfocitos B y linfocitos T.
Linfocitos B: Son responsables de la inmunidad humoral o serológica; es decir, la producción de anticuerpos que neutralizan un antígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globulos Blancos
  • Globulos Blancos
  • Glóbulos Blancos
  • los globulos blancos
  • Globulos Blancos
  • GLOBULOS BLANCOS
  • globulos blancos
  • globulos blancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS