Gl Ndula Hip Fisis Patricia La Mas Bella Jejejejjejejejje

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
HIPÓFISIS: Tal vez sea la glándula más importante, regula la mayor parte de los procesos del organismo, es el centro alrededor del cual gira una buena parte del metabolismo a pesar de que no es másque un pequeño órgano que pesa poco más de medio gramo.
Generalidades:
Deriva del ectodermo.
En el adulto normal mide 12mm X 9mm X 6mm.
En el hombre pesa 500mg. En la mujer 600mg.
Crece de formanormal en el embarazo y la pubertad.
Es un cuerpo ovoide.
Esta situado en la silla turca (cara superior del cuerpo del esfenoides)
Esta rodeada por la fosa hipofisaria del hueso esfenoides y se une alhipotálamo por una estructura pedunculada y recubierta en la parte superior por tejido meníngeo que forma el diafragma de la silla.
Se divide en 2 lóbulos: lóbulo anterior o adenohipófisis (80%) y lóbuloposterior o neurohipófisis (20%).
Relaciones:
Parte superior: Se encuentra el quiasma óptico, separado de la glándula por el diafragma celar.
Parte lateral: Seno cavernoso.
Irrigación: Recibe su riegode las arterias hipofisiarias bilaterales superiores e inferiores que surgen de las arterias carótida internas intracraneales.
Inervación: El lóbulo anterior recibe filetes nerviosos simpáticos. Ellóbulo posterior recibe fibras amielínicas que provienen del infundíbulo y lo conectan al hipotálamo.
Fisiología: Se basa en la secreción de hormonas reguladoras que intervienen en múltiples funcionesimportantes del organismo. La hipófisis consta de dos partes que funcionan de forma distinta:
Neurohipófisis: Almacena y libera hormonas sintetizadas por el hipotálamo (oxitócica y vasopresina)Adenohipófisis: Actúa como una glándula secretora por sí misma.
Células Somatótrofas: Constituyen el 50% de la población celular adenohipofisiaria. Son las encargadas de producir la hormona de crecimiento(GH: growth hormone). La secreción de esta hormona es estimulada por la hormona liberadora de la hormona de crecimiento (GHRH) y es inhibida por la somatotastina. Es secretada cada 3-4hs.
Células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gl ndula hip fisis Generalidades rgano neuro
  • HIPOFISIS Tambi n llamada gl ndula pituitaria Fisiol gicamente podemos dividir a la hip fisis en adenohipofisis o hip...
  • Hip Fisis
  • Hip Fisis
  • LAS GL NDULAS Y LAS HORMONAS Word
  • Gl ndula Tiroides y paratiroides
  • Gl Ndulas Endocrinas
  • Gl Ndulas Paratiroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS