Glasgow

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Modernismo:Glasgow.

Bases.

En 1861 William Morris, junto a algunos amigos fundo una compania llamada Morris, Mashall, Faulkner & Co, En la cual desarrollaron el estilo “Arts and Craft”influenciado por la hermandad Pre-Rafaelista (asociación de pintores, poetas y críticos ingleses, fundada en 1848 en Londres) diseñaban y decoraban interiores de casas, desde las alfombras asta los vidrios.Las ideas de Morris se fueron esparciendo durante finales del siglo 19 y principios del 20, entre las comunidades de artesanos.

En 1885, la ecuela de arte de Birmingham se convirtió en laprimera escuela municipal de arte. La escuela se convirio en el centro principal del movimiento Art and Craft.

En 1887 se hizo una exhibición en sociedad del Art and Craft.con sede en la New galerie.En 1888 se fundo el Guild and school of handicraf, la cual prospero.

1889 Escuela de Abbotsholme

1892 Bedales.

El movimiento tubo un extraordinario florecimiento en escocia el cual fuedesarrollado por el estilo de Glasglow, el cual tiene sus bases en la escuela de arte de glasglow.

Influencias

Revival Celta, impresionen Japonesas, Realismo Frances y todas las experiencias quefueron juntando en su viajes por el mundo, en especial por España, norete de África y japon.

Ciudad e Glagow.
Era una ciudad económicamente prspera pero socialmente muy problemática. El aceleradoproceso de industrialización que vive durate la segunda mitad del siglo 19 la asume en un grave estado de degradacion urbana. La polucion atmosferia, la violencia etnica, la lucha obrera, los numerosostugurios, la prstitucion y el alcoholinsmo, son cuestiones de las que la clase pudiente quiere redimirse a traves de la creación de un ambiente cultural donde poderse distinguir e igualarse.

Escuelade Glasgow.

Fue una institución de enseñanza de arte, un circulo de artistas y diseñadores modernos influyentes que desarrollaron el art Nouveau en Escocia, El diseño de formas en general, tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glasgow
  • glasgow y apgar
  • escala de glasgow
  • Escala de Glasgow
  • TEORIA DE GLASGOW
  • Escala de glasgow
  • escala de glasgow
  • Escala de glasgow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS