GLOBAÑLIZACION

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Actividad 2: Visualización y debate sobre el documental "Un mundo desigual" de Voces contra la globalización

Ficha técnica:
Título: Un mundo desigual
(Capítulo IV de la serie Vocescontra la globalización)
Dirección y guión: Carlos Estévez
País: España
Duración: 54 minutos

Objetivos:
Darse cuenta de que la situación de subdesarrollo de los países, no es unhecho aislado sino que tiene que ver con las relaciones Norte-Sur.
Reflexionar sobre la pobreza (dónde está, a quién afecta...) y analizar algunas de sus causas y consecuencias,especialmente en el continente africano.
Descripción:
El documental Un mundo desigual trata diferentes aspectos relacionados con las desigualdades existentes en el mundo actual y no solo entre elNorte y el Sur, sino también en el interior de los países más ricos del planeta. A través del reportaje y las opiniones de los expertos que participan, se analizan algunos de los efectosde estas desigualdades, como la pobreza y las pandemias, especialmente desgarradoras en el África Subsahariana y algunas de sus causas como la mundialización y sus efectos.

Dinámica dedebate:
Situarnos a favor o en contra de algunos temas que se plantean en el documental y argumentar nuestra posición. Por ejemplo, se proponen algunas de las opiniones o planteamientosque aparecen en el documental para así, orientar la actividad:
El problema principal del mundo actual es la pobreza.
Los Objetivos del Milenio, propuestos por Naciones Unidas para el2015, conseguirán reducir la pobreza extrema a la mitad en esta fecha.
Los países ricos tienen que abolir la deuda externa de los países empobrecidos.
La Sida no se puede curar en el Áfricapor qué las empresas farmacéuticas no quieren vender los medicamentos más baratos.
Reducir nuestro "hiperconsumismo" cambiará la desigualdad existente entre el Norte y el Sur.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globañlizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS