Globalización Desarrollo Social Y Desarrollo Económico

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
La globalización es la unión de diversas sociedades internacionales para obtener un bien común desarrollando un capital más global y suplir carencias que de país a país se tienen.
La globalizaciónen el ámbito social a creado riquezas y pobrezas extremas en la misma acentuando las diferencias sociales, a consecuencias de esto existen los fuertes movimientos migratorios de país en país delcampo a la ciudad, el aumento de la sociedad ha traído a consecuencias el desempleo por la falta de este. La violencia ha crecido en grandes estadísticas a nivel mundial, ya que hoy en día hay más mediospara poder llevar acabo como el internet, donde hay miles de formas de cómo violentar al prójimo además la globalización ha acentuado mas también los diferentes sociales entre los países causandodestrucciones masivas, pero así como estas son aspectos negativos, si bien también a traído grandes beneficios como favorecer a las comunidades más atrasadas, donde la oportunidad de estudiar dentro yfuera del país, donde grandes organizaciones otorgan becas, existen hoy en día los crep donde se atienden a niños con discapacidad los cuales muchos han logrado salir a delante gracias a los apoyosque se les dan tanto físico como económico. La mujer ha dejado de estar bajo el yugo del hombre teniendo así mas libertades como el ser humano, y se ha hecho la ayuda para mujeres en el aspecto de laviolencia intrafamiliar, en el las enfermedades que ellas más comunes padecen, contando así con organizaciones internacionales asiendo a si libre sus derechos como ser humana.
También otro aspectobueno es que nos permite darnos cuenta gracias a los medios de comunicaciones que suceden en otras partes del país y estar más atentos a lo que le pasa día con día a nuestro planeta. Gracias a esto escomo se da apoyo a las comunidades que han sufrido desastres naturales, donde parte del mundo se uno para mandarles víveres y ayuda económica por medio de los bancos. Otro aspecto importante es que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion economica y mundializacion de los problemas del desarrollo social
  • Plan de desarrollo economico y social
  • Leyes Economicas De Desarrollo Social
  • Plan de desarrollo economico y social
  • Desarrollo Económico Y Social
  • Desarrollo Económico Y Social En El Perú
  • plan de desarrollo economico y social
  • Plan De Desarrollo Economico Y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS