Globalización y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feachem R. Globalisation is good for your health, mostly. BMJ. 2001. Sep 1; 323(7311): 504-6.

Revisión crítica:

Feachem menciona la globalización como la oportunidad para elevar el progresohumano, para ello cita las movilizaciones y la sensibilización de diferentes culturas en referencia a su visión sobre el estado la mujer. También menciona las grandes ventajas de la revolucióntecnológica aportadas por este movimiento. El autor es crítico con las propuestas que hace la población en contra del movimiento.

Sabemos que la globalización y su curso han desatado distintas opinionessobre sus consecuencias. Los defensores de este proceso y los países ricos, mantienen que la globalización en sí está facilitando el crecimiento económico y aporta mejoras para la salud global de lapoblación. En contra personas que se unen al movimiento “alter mundista”, como por ejemplo países en desarrollo y persona que en general demuestran ser contrarios al movimiento de la globalización,expresan que las desigualdades entre países pobres y ricos ha aumentado, a costa del beneficio económico del los países ricos, principalmente países del norte.

En referencia al progreso humano quemenciona el autor como consecuencia de la globalización, podemos deducir que las mejoras en salud son producidas por el crecimiento económico de algunos países, pero se observa como éstas no simboliza quesean equitativas, es decir habrá desigualdades en la población1. La globalización es un proceso que facilita que se hagan más distancias entre países ricos y pobres, de hecho según Feo (2003)2 aunqueel PIB mundial vaya en aumento, esto no implicará riqueza, sin embargo ha aumentado la población pobre en el mundo.

El proceso de la globalización no puede ser aceptado tal y como es, al ver comolas mejoras que se producen no son equitativas y por lo tanto no llegan a toda la población. Claro ejemplo es el uso de las nuevas tecnologías a las que se refiere Feachem, donde se observa una...
tracking img