GLOBALIZACIÓN

Páginas: 12 (2789 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013












TEMA: “LA GLOBALIZACIÓN”



ALUMNA: MERCEDES PANTOJA YNGA



AULA: S02



TURNO: NOCHE



DOCENTE: DANTON CUADRA





2013





Introducción…………………………………………………………………..…..3

I. ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN?
1.1 Concepto de globalización……………………………………………..4

II. CARACTERÍSTICAS DE LA GLOBALIZACIÓN……………........…….…4

III. CAUSAS YVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN……………………….5

IV. RESULTADOS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN……….….6

V. TENDENCIAS
5.1 Sobre la globalización económica…………………………….............6
V.2 Sobre la globalización política, social y cultural………………...…....7

VI. LA GLOBALIZACIÓN Y TENDENCIAS EN LACOMUNICACIÓN…..…..8

VII. ESPACIOS GEOECONÓMICOS
7.1 Países pobres o en vías dedesarrollo…………………………….…10
7.2 Los países desarrollados………………………………………….......10

VIII. LA GLOBALIZACIÓN EN EL PERÚ
VIII.1 Ventajas y desventajas de globalización…………………………....11
VIII.2 Estructuras organizadas que intervienen en el Perú……………....12
8.3 El Estado posterior a la globalización……………………………….12

IX. CONCLUSIONES…………………………………………………………..13

Fuentes bibliográficas……………………………………………………….....14Introducción

En el siguiente trabajo monográfico se analizara el concepto de globalización, el proceso, las características, las causas, consecuencias, ventajas, desventajas, como un trascurso de cambio en el espacio y el tiempo que conllevan a una evolución en la distribución de las relaciones humanas que va adquiriendo cada vez más fuerza y que se compone de muchas medidas orientadas afuturo, así como las discrepancias de este proceso para el Perú.
La orientación principal que procedo al presente trabajo son las ventajas, resultados y las tendencias a nivel mundial y sobre el sistema de comunicación que se viene llevando a cabo gracias a la globalización.

Es importante destacar las deferencias que reconoce a este proceso como un todo en el desarrollo de la humanidad en elactual siglo. El avance de las relaciones sociales y los estados a través de los tiempos regidas y cambiadas por revoluciones, la primera la Agraria, la segunda, la industrial.

En la actualidad se dice que vivimos la tercera revolución que vendría a ser la informática o información, que se simboliza por el uso de la computadora, ¿Quién no utiliza el computador en estas épocas?, con lo queformará la formación de un nuevo orden mundial donde se van demoliendo las fronteras internacionales; es entonces que se estipula que la globalización no puede ser vista solo desde la óptica económica y no solo este aspecto se perfila como ventajoso o desventajosos para unos y para otros.

Entonces, tenemos la tendencia de pensar en la globalización como si fuese un mercado global integrado conuna igualdad de precios. Sin embargo, no es así.



















I. ¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN?

1.2 Concepto de globalización
La globalización es un fenómeno moderno que puede ser analizado desde diversos ángulos. El término proviene del inglés globalization, donde global equivale a mundial. Por eso, hay quienes creen que el concepto más adecuado en castellanosería mundialización, derivado del vocablo francés mondialisation.1

La globalización es un fenómeno de carácter internacional que busca lograr una penetración mundial de capitales (financieros, comerciales e industriales), que permita que la economía mundial abra espacios de integración que intensifiquen la vida económica mundial y surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de losprocesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.

A grandes rasgos, la globalización consiste en integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial. Por eso, el fenómeno es defendido desde teorías económicas como el neoliberalismo y por entidades como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS