La solución a la infertilidad a partir de mutación genética.

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
La solución a la infertilidad a partir de mutación genética.

Por: Sabelle Lever.

Tecnica para obtención de embriones a partir del ADN masculino y femenino como solución genética a lainfertilidad.
El ADN es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de sutransmisión hereditaria. El papel principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información.
La infertilidad es una enfermedad que imposibilita concebir un hijo naturalmente o dellevar un embarazo normal después de un año de vida sexual activa. Tanto el hombre como la mujer pueden ser infértil se sospecha que la causa es inmunológica o genética; puede que ambas personas seanindependientemente fértiles pero la pareja no puede concebir junta sin asistencia.
Para las parejas es un evento muy estresor intentar concebir un hijo y no poder hacerlo, ya que ansian conformar unafamilia, pero no toman en cuenta los factores que influencian en esto, como la edad, malos hábitos y la ansiedad por procrear. Si, estos tres factores influencian demasiado en la fertilidad delhombre como de la mujer. El primero porque a mayor edad el hombre presenta una menor producción a los veinte millones de espermatozoides por mililitro de sémen, y los óvulos femeninos pierden sufuncionalidad.el segundo por la mala alimentación y el sobre peso o bajo paso del debido y adicciones como fumar, alcoholismo y consumo de drogas. El tercero porque todo lo que ansiamos por conseguir notamosque tarda en llegar. Es simplemente eso. La angustia, ansiedad, afán o como lo quieran llamar, por concebir un hijo, hace que las parejascon estresen y sus hormonas sexuales no sean eficaces.
Peroel principal problema o causa por la que surge la infertilidad en un 80% es la fragmentación de la cadena que lleva esta información. Pues como se explica, es la rotura o fragmentación del ADN del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mutacion Genetica
  • Mutaciones y genetica
  • mutacion genetica
  • Mutación Genética.
  • Genetica Mutaciones
  • Mutaciones geneticas
  • Mutaciones geneticas
  • Mutaciones geneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS