Globalizacion (agosto 2008)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización

La situación económica mundial esta en una crisis debido a la gran cantidad de dinero gastado en los créditos financieros, los cuales han llevadoa la bancarrota a instituciones financieras en la unión americana como en Europa.
La cantidad excesiva de créditos otorgados a la población sin un respaldoespecifico y comprobable, hizo que la gente prefiera perder sus casas a pagar las deudas adquiridas, otro gran problema es el conflicto mundial por la posesión delpetróleo donde países como estados unidos al no tener los suficientes yacimientos optan por la invasión a otras naciones, por otra parte países con gran abundancia delcrudo como son los árabes cada vez son mas ricos debido a l elevado precio de venta de este.
México al no tener los recursos tecnológicos esta llegando a una crisisdonde los principales responsables son los grandes sindicatos y la mala administración ya que hay un gran desvío de recursos que principalmente deberían estar enla investigación de nuevos pozos petroleros.
Esta crisis esta llevando al país a un gran conflicto interno debido al interés de una parte por la privatización totalo parcial y a otros a la reforma general e institucional.
Y la última gran crisis mundial es la alimenticia donde los costos de producción han llagado a una granvariación mundial donde se disparan hasta en un 300% mas que en años pasados.
La situación actual mundial requiere de medidas urgentes y efectivas ya que de noser así podría alcanzar limites incalculádos y donde los únicos afectados seria la población en general.

Diego De la Sancha Hernandez-Gonzalez
agosto 2008
tracking img