Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller 1

La globalización

Desarrollo

1. La globalización en Colombia ha repercutido, como en todos lo casos, positivamente y negativamente.
La globalización es un fenómeno de carácter social, donde hay difusión de culturas entre los países y pequeñas economías
Desde mi punto de vista y lo estudiado y leído sobre esto y a la vez vivido, los cambios más significativos es latecnología de información, debido a que con esta podemos acortar distancias y lograr relaciones culturales, económicas, sociales, etc.
En realidad la llegada de las tecnologías ya sean de información, de logística, que ayuden al mejoramiento de un pais social y económicamente son principales e importantes para el desarrollo de un pais.
La creación de brechas más cortas entre lospaíses, hace que los negocios de exportación tengan más validez y un mejor funcionamiento, donde el flujo de materias primas llega a ser más rápido y eficiente.

▪ “Colombia entra en 1890 con su café pero las guerras civiles la echan para atrás. En 1905 es una de las naciones más pobres del mundo”
Esto puede demostrar lo complejo a pesar del tiempo que es el manejo y el surgimiento de lospaíses en vía de desarrollo, pero al igual que la importancia y la relevancia que tiene la globalización para ellos.

2. Como dije anteriormente todo tiene su lado negativo y positivo, para mí en este caso es positivo, pero quisiera argumentar primero porque es por un lado negativo. La globalización es la marcada diferencia entre los países desarrollados y los países subdesarrollados, dondeunos se aprovechan de algún modo de los recursos que los países en vía de desarrollo poseen, donde de algún modo el medio ambiente llegue a estar deteriorado y una pequeña parte sea la beneficiada de esto, culturalmente se teme por la desaparición de las culturas locales y la identidad.
La globalización como proceso de integración, se manifiesta como un integrador cultural que permite larelación de culturas y economías.
El problema no es si es perjudicial o no el problema es cómo se maneje y como se desarrolle a través del tiempo. La globalización permitió nuestro despegue pequeño por decirlo de alguna manera de una industrialización y comienzos de un capitalismo.
Se trata es de manejar los recursos adecuadamente para evitar complicaciones ambientales, económicas,políticas. La globalización en el tiempo actual, es importante los países, las regiones, las culturas necesitan unas de las otras, el mundo es cada vez más estrecho.
““Aunque les guste o no, la globalización está aquí para quedarse y se profundizará aún más en el largo plazo. Puede ser doloroso – pero el intercambio de ideas, cultura, personas y capital es una fuerza para siempre de la cual lamayoría de la población mundial verá un resultado positivo a nivel económico.” 

3. Personalmente, hablar de afectado no, pero si hablar de cambios de cultura, de hablar, de relacionarse, ahora todo es mas tecnológico, ahora la vida va a otro ritmo, donde las personas mayores “retrogradas” no son capaces de entender que el mundo cambia y para “sobrevivir” de algún modo hay que estar en ello, a lavanguardia de todo lo que pase mundialmente y en que me puedo favorecer de ello.

4. La búsqueda de nuevos mercados, conocer nuevas necesidades que nuestra cultura, economía, biodiversidad pueda suplir en otros lugares del mundo, el mundo no es solo es estados unidos, hay que encontrar nuevas oportunidades y nuevos mercados para implantar en nuestro pais, al igual que implantar los de aquí enel mundo.

5. Como dije anteriormente, puede ser perjudicial para los países en vía de desarrollo, pero se trata de no solo tener un mercado disponible o potencial por decirlo de algún modo, se necesita más mercados, innovación en las negociaciones, ganancia por los dos lados que el provecho sea para todos, por supuesto no es fácil y no se logra de la noche a la mañana. Colombia ah...
tracking img