Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes, 14 de diciembre de 2009

Empleados apuestan por la globalización

El 95% de los mexicanos considera que el desarrollo internacional es fundamental para su carrera; 93% de los trabajadores dice que tiene las habilidades para trabajar en un negocio globalizado.

[pic]Los empleados están buscando oportunidades transfronterizas. Por: Tania M. Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)— El desarrollo de habilidades que permitan incorporarse a la globalización es un aspecto importante para el desarrollo de carrera del 95% de los mexicanos, de acuerdo con la firma de Recursos Humanos Kelly Services.
Dada la importancia que tiene la experiencia profesional con enfoques globales la mayoría de los trabajadores opina que no está siendo adecuadamente preparado para laborar en unempleo con diversas nacionalidades y culturas.
Por rangos de edad los empleados de la Generación "Y" (de 18 a 29 años) son los más seguros para trabajar en un entorno multinacional, mientras que los "X" (30 a 47 años) y Baby Boomers (48 a 65) están más inseguros en este aspecto.
"Los negocios son cada vez más globalizados y los empleados están reconociendo las ventajas del contacto con otraslenguas, culturas y protocolos del trabajo más allá de las fronteras", dice el vicepresidente para Latinoamérica, Sergio Gómez-Luengo.
Tener contacto internacional en el trabajo es otro incentivo en la búsqueda laboral para el 80% de los candidatos.
Sin embargo hay muchos empleados que no reciben el apoyo formal de sus empresas, tanto en aspectos culturales como de negociación o formación de idiomas.A pesar de estas deficiencias el 93% de los empleados considera que tiene las habilidades para trabajar en un negocio globalizado.
Y es que el rápido avance en países en desarrollo llevará a los empleados más capacitados a buscar oportunidades internacionales; esos trabajadores serán muy atractivos para las empresas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren.
Esto ayudaría a transformarindustrias donde las prácticas permitan a las empresas explotar una enorme base de talento mundial, sobre todo en áreas como la ingeniería, la ciencia, las finanzas y salud.
"Muchos empleados reconocen que la experiencia mundial es ahora una parte esencial de su potencial, y que la exposición a un entorno multinacional se ha convertido en un factor crítico al decidir dónde trabajar", concluyóGómez-Luengo.

Publicado: Viernes, 27 de abril de 2007

¿Mexicanos globalifóbicos? Ni tanto…

Sólo dos de cada diez se oponen al proceso de globalización mundial según una encuesta; 59% de los mexicanos cree que el comercio internacional es positivo para la economía nacional.

[pic]

Por: Regina Reyes-Heroles C.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Los mexicanos, que tienen una de laseconomías más abiertas del mundo, muestran poco rechazo hacia la globalización y el comercio internacional. Sólo el 22% de la población cree que es negativa, según una encuesta conducida por The Chicago Council on Global Affairs, WorldPublicOpinion.org.
En México, 59% cree que el comercio internacional es bueno para la economía, mientras que sólo 27% la percibe como negativa. La globalización, según60% de los mexicanos, es buena para las empresas mexicanas y 53% la considera un proceso positivo en el nivel de vida de las personas.
“Estos resultados demuestran claramente que el público de los países en desarrollo y los desarrollados ven la globalización y el comercio internacional como fuerzas positivas,” dijo el  director ejecutivo de los estudios en The Chicago Council on Global Affairs,Christopher Whitney, en un comunicado de prensa. “Esto puede fortalecer la voluntad política para apoyar el comercio por medio de la liberalización de mercados”.
La encuesta se llevó a cabo en el verano pasado en diversos países que aglutinan más de la mitad de la población mundial. El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) coordinó el estudio en México y se entrevistaron 1,499...
tracking img