Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION Y CAPITALISMO.
Las posibilidades que ofrece la liberalización del mercado de capitales permiten su ubicación con cada vez menos restricciones por parte de las legislaciones nacionales en aquellos sectores de actividad a nivel mundial donde se obtenga una mayor rentabilidad. Es decir, si en un área del planeta existe un desajuste entre la necesidad de financiación por parte delsector de alojamiento y capacidad de ahorro de los inversionistas locales, la integración de los mercados de capitales permite canalizar el exceso de ahorro allá donde sea necesario. De esta manera, la industria hotelera camina hacia una globalización en sus fuentes de financiación de forma que, por ejemplo, el interés pagado por un promotor hotelero en Cincinnati depende en la actualidad de lascondiciones del mercado financiero de Tokio o Londres.
Esta globalización de los mercados de capital ha alterado radicalmente la forma en la que la industria de alojamiento y otras propiedades inmobiliarias financian su crecimiento y desarrollo, siempre unido a la necesidad de grandes inversiones de capital para la adquisición de activos fijos.
Al igual que la industria hotelera seinternacionaliza, la financiación de la misma también está alcanzando una dimensión global. Tradicionalmente la financiación de este subsector había provenido de instituciones locales de préstamo, sin embargo, el mayor conocimiento de los mercados por parte de los prestamistas ha disminuido la evaluación del riesgo implícito en la financiación inmobiliario-hotelera.
Esta integración global de losmercados de capitales ha ampliado la diferencia entre la propiedad real de las instalaciones y sus fuentes de financiación, presentándose así como el resultado final del proceso gradual de separación entre fuentes de financiación y propiedad. A su vez, el proceso permite la integración de las economías nacionales de países desarrollados y países en vías de desarrollo, a la luz de la crecienteinterdependencia en los mercados de capitales mundiales.

AGENDA DE PRODUCTIVIDAD NACIONAL.
Colombia, mejor destino turístico de Latinoamérica.
Con seguridad a lo largo del país y en las ciudades, se mantiene la exitosa campaña de promoción: “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”. Aumentando la presencia en los mercados internacionales con: ecoturismo, sol y playa, turismo cultural,festivales, grandes ciudades, agroturismo y turismo médico. Buscando que los grandes operadores del turismo internacional ofrezcan con más fuerza el destino a Colombia.
Turismo por cielo, tierra y mar.
Frentes:
1) Cielos abiertos y competitividad tarifaria para atraer más turistas.
2) Señalización turística y paradores en carreteras.
3) Adecuación de los puertos marítimos de Cartagena y SantaMarta.
4) Recuperación total de playas como activos públicos.
5) Implementación de puertos fluviales de primer nivel en el Río Amazonas y el Río Magdalena.

AGENDA DE PRODUCTIVIDAD DEPARTAMENTAL (Valle del Cauca).
Turismo.
Volcar el servicio hacia productos turísticos especializados, competitivos, sostenibles y equitativos que incorporen la innovación permanente, favorezcan los encadenamientosproductivos y propicien una alta participación de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Se prioriza con el sector los siguientes productos con perfil exportador: Ecoturismo (avistamiento de aves y de ballenas); Turismo de aventura (parapente, deportes náuticos y de viento); Turismo religioso (señor de los milagros de Buga); Ferias y fiestas (Feria de Cali y temporada taurina).
Ventajacomparativa.
La diversidad natural y étnica del departamento permite ofrecer en un mismo territorio múltiples atractivos turísticos: historia y cultura –incluye turismo religioso y arqueológico–, ferias, ecoturismo, agroturismo, deportes y aventura, sol y playa, congresos y convenciones en las ciudades, compras, negocios, salud y belleza, y eventos deportivos.
Ventajas competitivas.
• Calidad de la...
tracking img