Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Globalización.

Hablar de Globalización es hablar del proceso económico, político, social y ecológico que tiene lugar actualmente a nivel planetario, por el cual existe cada vez una mayorinterrelación económica entre unos lugares y otros por muy alejados que estos estén. En síntesis se llama globalización al proceso de integración que se da ya sea en el ámbito económico, político y socialentre los diferentes países a nivel mundial, donde hoy por hoy ya no existe un país que tome una decisión que no tenga algún tipo de influencia o incidencia en otro país, independientemente de sutamaño o distancia geográfica respecto de aquel.

El tema de la globalización ha recibido muchas críticas, entre ellas están aquellas que ven en ésta una alternativa para salir de la pobreza y mejorar lascondiciones de vida en muchos países, ya que se piensa de que así como las oportunidades son para todos, también los problemas atañen a todos; pero por otro lado están las fuertes críticas que se lehace a este proceso es tachado como obra y gracia del capitalismo imperante, identificado por el predominio de las instituciones financieras y las nuevas tecnologías que se cree que son los únicosbeneficiarios de este proceso globalizador a costa de los menos favorecidos, ya que el mismo es impulsado por las principales potencias.

A medida que el proceso de globalización ha avanzado, lascondiciones de vida (sobre todo medidas utilizando indicadores amplios del bienestar) han mejorado apreciablemente en casi todos los países. Sin embargo, los más beneficiados han sido los países avanzadosy sólo algunos de los países en desarrollo.
El hecho de que la brecha de ingresos entre los países de alto ingreso y los de bajo ingreso se ha ampliado es motivo de inquietud. Y el número de personasque, en el mundo entero, viven en la miseria extrema es profundamente preocupante. Sin embargo, es erróneo concluir sin más que la globalización ha sido la causa de esta divergencia, o que nada se...
tracking img