Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"TODO SOBRE LA BOLSA, ACERCA DEL DINERO,

LOS TOROS Y LOS OSOS"

CAPITULOS 11 A 22

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS VIII

MERCADOS CAPITALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PEREIRA OCTUBRE DE 2010

"TODO SOBRE LA BOLSA, ACERCA DEL DINERO,

LOS TOROS Y LOS OSOS"

PRESENTADO POR

PRESENTADO A:

JORGE ORREGO GOMEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
PEREIRA OCTUBRE DE2010

Interpretación del mercado bursátil.
CAPITULO XI QUE ES LA BOLSA
La Bolsa: Provee un lugar físico de reunión para efectuar transacciones, Es adicional del sistema bancario, Ayuda a gestionar la liquidez del ahorro, Asegura la difusión de los títulos de propiedad entre los múltiples inversionistas, Favorece la movilidad del capital, Es el remate de expectativas futuras del comportamientode las empresas
Financiamiento de inversiones – Emisión de bonos, Creación o ampliación de una empresa – Emisión de acciones, Con el avance de las comunicaciones y la globalización de los mercados, todas las Bolsas del mundo funcionan cada vez más intercomunicadas.
Ahorrantes dispuestos a comprometer su capital por un plazo relativamente largo Es el punto de encuentro entre la oferta y lademanda de capitales,
Superintendencia Financiera: La regulación del mercado, Mantener un mercado ordenado, Asegurar plena confiabilidad del sistema,
CAPITULO XII BREVE HISTORIA DE LA BOLSA
La Bolsa de valores parece tener sus orígenes en Roma, en el muy célebre Collegium Mercatorium , evocado por el historiador Tito Livio, como lugar de especulación financiera.
En 1694 fue creado en Inglaterra elcentro bursátil de la City, el cual jugó un papel fundamental en el desarrollo de los mercados financieros.
En 1724, Francia se dota de una moderna Bolsa, por decreto real.
En 1808 se puso la primera piedra del palacio Brongniart, ordenado por Napoleón I, donde funciona la Bolsa de París hasta los días de hoy. Las demás Bolsas aparecen a partir del siglo XVIII. La Bolsa de fondos públicos deBruselas fue creada en 1801, La Bolsa de Norteamérica, el New York Stock Exchange Board, nace en 1817. En 1789, el primer congreso de Estados Unidos se reunió en el Federal Hall localizado en Wall Street y autorizó la primera orden de una emisión de U$ 80 millones en bonos del gobierno, para absorber el costo de la guerra.
Dos años más tarde, se adicionaron a los bonos del gobierno las acciones debancos cuando Alexander Hamilton, secretario del Tesoro, fundó el primer Banco dela nación, llamado Banco de los Estados Unidos, y ofreció las acciones al público. Los empresarios de Wall Street pronto empezaron a programar remates de acciones y bonos, tal como lo realizaban para los productos agrícolas y, finalmente, formalizaron esta organización fundando La Bolsa de Valores de New York (NYSE). En1914, la City situada al este de Londres, se convierte en el centro financiero del mundo, seguido de cerca por la plaza de París. La fuerte inflación de los períodos entre la primera guerra, la crisis de 1929 y luego la segunda guerra mundial, propinan duros golpes a los mercados europeos, lo que permite a New York ocupar el primer puesto, lugar que mantiene hasta hoy. Actualmente existen tresBolsas realmente internacionales: New York: (NYSE, AMEX, NASDAQ) Tokio: (Kabuto-cho) Londres: (London Stock Exchange)
Alemania: Las Bolsas de Franckfort y Dusseldorf, al igual que el sistema financiero, se encuentran en manos de los bancos, los cuales poseen los títulos de las sociedades y están facultados para recibir órdenes de compra y venta por parte de los inversionistas. En 1991 se inauguróun sistema informático muy moderno para operar las transacciones denominado IBIS.
Suiza: Las principales transacciones se efectúan en tres mercados Zurich, Ginebra y Basilea. Desde Mayo de 1988, existe un gran mercado electrónico de opciones y futuros denominados SOFFEX, de gran eficiencia., Bélgica: En 1991 lanzó un nuevo indicador de tendencia a tiempo real, denominado BEL 40. Luxemburgo: Los...
tracking img