Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE ADMINISTRACION CONTABLE

ENSAYO DE LA GLOBALIZACIÓN

LIC. SALOME PÉREZ GRANADOS

EMILIO GUERRERO HERNANDEZ

9114

CONTADURÍA 5º B

ZACUALTIPÁN DE ANGELES, HGO., 23 DE MARZO 2011

INTRODUCCION
La globalización es un proceso en el cual se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, losescenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización destaca dos grandes tendencias que son: los sistemas de comunicación mundial y las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con los recursos financieros y comerciales de los países.
Por la globalización se tiende a generar un escenario de mayor intercomunicación entre los centros de poder mundial ysus transacciones comerciales.
La globalización está afectando en lo económico en aspectos relacionados con la política que son la estructura del sistema económico mundial, y cómo esta estructura ha cambiado es un elemento clave para comprender los cambios que ocurren a nivel social, político.
La característica principal de la globalización es que existe un mayor grado de integración en lassociedades, el cual juega un papel de en de gran importancia en los cambios económicos y sociales que están teniendo lugar.
las principales áreas que se relacionan con la globalización son el hecho de que los países pueden tener más de tres áreas de colocación en el sistema mundial: centro, semiperiferie y periferie, las características de posición de varios países en cuanto a compartir un mismopatrón de relaciones pueden estar relacionadas con la formación de grupos de fuerte o estrecha relación entre ellos y débil agrupación con el resto, ocurriendo esta situación especialmente a niveles regionales y Aún dentro de una misma posición de países, por ejemplo dentro de la periferie, se pueden detectar variaciones significativas entre las naciones, tales como tamaño de las economías,demanda efectiva interna, estructura de exportación, y niveles de crecimiento, desarrollo económico, y existe fuerte evidencia de que los patrones de concentración económica entre naciones, especialmente en los campos del comercio internacional y de las finanzas mundiales.

DESARROLLO
“La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en lacreciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.” (Félix luna)
La globalización es un proceso que nosotros provocamos como por ejemplo en lo económico, la economía en algunos países ha crecido mucho, día con día latecnología va avanzando, cada vez hay más gente que en algunos países no hay espacio para la gente. También en el mundo hay más comunicación gracias a los nuevos avances tecnológicos.
“La globalización es un fenómeno complejo, no debería ser sorpresa por lo tanto que provoque diferentes reacciones entre diferentes individuos o grupos. Busca imponer estructuras políticas no islámicas (es decir, lademocracia) sobre países que lo rechazan.” (Félix luna)
Este es un fenómeno complejo ya que se relaciona con las actividades de todas las personas el cual les provoca directamente afectándolas o en algunos casos ayudándoles mucho que pueden hasta llegar a ser dependiente de ella, también dice que busca imponer la democracia en algunos países que no lo llevan a cabo porque eso les causa muchosproblemas.
“Para algunos la globalización amenaza la identidad nacional, para otros ven el proceso como simplemente una continuación o incluso agudización de procesos explotativos, resultado directo del neocolonialismo capitalista, mientras para otros amenaza el fin de esa predominancia.” (Félix luna)
Para le gente este proceso es una amenaza ya que piensan que esto afecta mucho a todo el mundo,...
tracking img