Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REMUNERACION GLOBAL

Entendemos por Globalización al proceso político, económico, social, cultural y ecológico que está teniendo lugar actualmente a nivel mundial, gracias al cual cada vez existeuna mayor interrelación económica entre los diferentes países por alejados que estén, siempre bajo el control de las grandes empresas multinacionales.
Al hablar de una empresa globalizada se debede entender que esta concibe el mundo como un solo mercado; es decir esta empresa vende lo mismo y de igual forma en cualquier parte mundo.
Se ha convertido en una práctica común que las personasdecidan buscar mejor calidad de vida en el extranjero, por lo que toman la decisión de inquirir nuevas oportunidades y convertirse en el llamado personal expatriado, que constituye el grupo de personasque presta sus servicios en un país diferente al de su origen.
Son muchas las personas y organizaciones, en especial las multinacionales con filiales en diferentes países, que realizan esta práctica,indudablemente, porque estas últimas, por su naturaleza, no pueden trasladar su sede a las filiales en el extranjero, pero necesitan en ocasiones el conjunto de know-how de sus colaboradores que nopuede ser inicialmente suplantado por los empleados locales. Sin embargo, existen aspectos positivos y negativos de la experiencia de la expatriación, en relación al trabajo, a la familia y la vida engeneral.
La contratación de expatriados conlleva un pago mayor que al personal local. Estudios señalan que el salario del expatriado se sitúa tres veces por encima del empleado local, en adición aotros beneficios marginales, lo que provoca desmotivación del empleado de la casa y por ende esto hace que merme la productividad, incremente la rotación de personal e inclusive se inicie una fuga depersonal capacitado de la organización.

Se entiende por salario global aquella remuneración unitaria en la que quedan incluidas todas las posibles percepciones, excluidas las extra salariales, a las...
tracking img