Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA
GLOBALIZACION

CATEDRATICA
ROSA ANGELICA
ALUMNO
JORGE EDUARDO

MONTERREY.N.L. 30/11/10

El afecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite la temperatura del planeta, al retener parte de la energía proveniente del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente deluso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno y el consecuente aumento de la temperatura global, el derretimiento de los hielos polares y el aumento del nivel de los océanos.
El vapor de agua, el dióxido de carbono (CO2) y el gas metano forman una capa natural en la atmosfera terrestre que retiene parte de la energía proveniente del sol. El uso de combustibles fósiles yla deforestación ha provocado el aumento de las concentraciones de CO2 y metano, además de otros gases, como el oxido nitroso, que aumentan el efecto invernadero.
La superficie de la tierra calentada por el sol. Pero esta no absorbe toda la energía sino que refleja parte de ella de vuelta hacia la atmosfera.
Alrededor del 70% de la energía solas que llega a la superficie de la tierra esdevuelta al espacia. Pero parte de la radiación infrarroja es detenida por los gases que producen el efecto invernadero y vuelve a la superficie teresa.
Como resultado del efecto invernadero, la tierra se mantiene lo suficientemente caliente como para hacer posible la vida sobre el planeta. De no existir el fenómeno, las fluctuaciones climáticas serian intolerables. Sin embargo, una pequeña variación enel delicado balance de la temperatura global puede causar graves estragos. En los últimos 100 años la tierra a registrado un aumento de entre 0,4 y 0,8®C en su temperatura promedio.
En los últimos años se han presentado diversas hipótesis y medidas en cuanto al problema del calentamiento global, el cual ha provocado; y aun sigue provocando desastres y cambios climáticos alrededor del mundo;ocasionando grandes pérdidas humanas y materiales : por estas razones se quería informar, prevenir y crear un conciencia a nuestros compañeros; se dedico a abarcar en este trabajo los resultados obtenidos por el mal e insensato uso del producto que amenazan el equilibrio ambiental y con ello las estabilidad y bienestar de todos los seres que habitan el planeta tierra.
Algunas de las grandes ydesastrosas consecuencias que han sido causadas por el calentamiento global y su no tan eficaz respuesta y control ante su avance a través del tiempo son: deslaves como lo es el caso del ocurrido en el estado Vargas en Venezuela en 1999, terremotos, incesantes lluvias y aguaceros causados por los cambios climatológicos presentados en los últimos años alrededor del planeta y que se han visto afectargravemente en países en Asia donde se manifestó el tsunami, así también se presentaron huracanes Katrina , Wilma, Rita, Mitch también se presentaron una serie de eventos que se están manifestando y otros muchos que podrán aparecer y dejar grandes y mas graves daños en el mundo tales como lo son : variación constante del clima, veranos donde la excesiva exposición del sol causara enfermedades,incendios, sequias de fuentes de agua, o el derretimiento de los polos; el excesivo calor traerá también torrenciales lluvias que podría causar grandes desastres.

En uno de los capítulos del libro SEÑALES DE ESPERANZA , Escrito por Alejandro Bullón, conferencista internacional , es un reconocido líder espiritual cristiano que viaja por el mundo presentando a Jesús como fuente de salvación y esperanza,es autor de tercer milenio y otros éxitos editoriales
LA SUBLEVACION DE LA NATURALEZA
Entonces habrá señales en el sol, en la luna, y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra: porque las potencias de los cielos serán...
tracking img