Contaminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación Atmosférica
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la contaminación atmosférica se define como "limitada a la situación en la cual la atmósfera exterior contiene unaconcentración de materiales que son perjudiciales para el ser humano y su entorno". (1)
Por lo tanto podemos afirmar que ésta, es una condición de desequilibrio del aire debido a la presencia decontaminantes (ya sean naturales o antropogénicas), elementos extraños o sustancias que en cierta cantidad provocan incomodidad, molestias, riesgos en la salud de personas y seres vivos; incluyendo todo tipo decomunidades biológicas.
Estos elementos o sustancias que provocan molestias se les denominan contaminantes del aire, que pueden ser de dos tipos: Principales o tipo secundarios. Brevemente, tenemoslos contaminantes principales que son aquellos producidos por procesos directos de fuentes de emisión, mientras los de tipo secundarios son las sustancias que se originan por reacciones de formanatural o mezcla de componentes primarios.

Algunos de los contaminantes de aire son:

• Monóxido de carbono: gas incoloro que se produce por la oxidación incompleta del carbono, donde la causa demayor producción de éste es generada por los motores de vehículos. También, por la oxidación del metano en el aire y el mar.

• Dióxido de azufre: se origina de procesos naturales como erupcionesvolcánicas que liberan azufre y la descomposición de materia vegetal. Las actividades humanas como lo son la fundición de minerales que contienen azufre (siderurgia), centrales térmicas y la combustiónde combustibles fósiles.
• Plomo: La mayor fuente en el aire de este metal pesado es el carburante con plomo que se utiliza en los vehículos de motor. Es tan dañino, que puede ocasionar el deteriorode la función cerebral, donde niños son más vulnerables.

• Óxidos de nitrógeno: la combustión de carburantes en vehículos de motor es la causa principal de su existencia. Estos óxidos pueden...
tracking img