Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CAMPECHE

NOMBRE DE LA SIGNATURA: FORMACION SOCIOCULTURAL I

PROFESOR: EDUARDO GARRIDO SANTISBON.

ALUMNA: MARIA GUADALUPE NARANJO CASANOVA.

GRADO: 1°GRUPO:”C”

ACTVIDAD: GLOBALIZACION ¿BENEFICIO O PROBLEMA?

FECHA DE ENTREGA: 12/10/10

GLOBALIZACION

GLOBALIZACION

¿BENEFICIO O PROBLEMA?

Es muy difícil definir si laglobalización resulta benéfico o problemático a estas alturas de modernización.

La globalización es un concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá defronteras barreras arancelarias, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales, ya que esta surge como consecuencia de internacionalización cada vezmás acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales.

Y es que, hablar de globalización es de gran controversia en nuestro país (México), debido asu modernidad tiene beneficios pero ha provocado también, un sinfín de problemas.

Si hablamos de beneficios, entre los principales esta el progreso de la educación, el mejoramiento de la economía,el desarrollo de la tecnología moderna. Ayuda también a muchos países para que exista un mayor ahorro financiero.

En materia de salud, la globalización ha favorecido el desarrollo de nuevastecnologías alternativas para el diagnostico y tratamiento de enfermedades.

Puedo agregar también que la globalización es muy importante también para los países desarrollados y en vías de desarrollo,ayuda a una mejor apertura en los mercados, crecimiento de empresas, especialmente existen factores que hacen que la globalización exista; mencionando algunos encontramos a los medios de comunicación(internet, fax, celular, etc.), que a diario informan al gente, logrando así un mayor consumismo.

Sin embargo, y desgraciadamente la globalización solo beneficia a los países desarrollados, y va...
tracking img