Simon bolivar

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
1. SEÑALAR Y EXPLICAR TRES PALABRAS CLAVES DE LA LECTURA.
Viaje: cuando simón B viajo a Italia a ver al papa y después de haber ocurrido una serie de acontecimientos el comenzó a tomar un rumbohacia el camino a la libertad.
Simón rodriguez: maestro de simón quien lo guía en su camino y que gracias a él tuvimos al bolívar que era.
Juramento: cuan simón fue al monte sacro e hizo su juramentoel cual lo puso en marcha pero no lo cumplio completamente.

2. SEÑALAR Y DESCRIBIR LOS PERSONAJES CENTRALES DE LA OBRA.
Simón Rodríguez: era un niño huérfano, sus padres murieron cuando solo tenía14 años. Fue a España, Francia y Alemania, cuando tenía 27 volvió a Venezuela se caso tuvo 2 hijos, fue profesor trabajo en el departamento de educación.
Simón Bolívar: joven de 21 años viajo porFrancia , Roma y España hoy lo conocemos con el título del libertador fue un gran exponente en la independencia de España.

3. QUÉ RELACION SOCIOPOLITICA EXISTIÓ ENTRE SIMÓN RODRIGUEZ Y SIMÓNBOLÍVAR. 
Muchas, ya que el maestro del Libertador fue amante de las ideas de la Revolución Francesa y se las paso a su rebelde alumno. Además Rodríguez participo en la conspiración de Gual y Españateniendo que huir del país al fracasar la intentona.
Rodríguez era partidario de las ideas sobre Los Derechos del Hombre y estas ideas indudablemente se las pasó todas a su discípulo. Ya en ese tiempo lasideas de libertad empezaban a inundar a la América española.
Fue grande la influencia de Simón Rodríguez en la vida de Bolívar. Cuando este entro en Europa en crisis después de la muerte de MariaTeresa su maestro le dio la concepto de que en la vida se puede vivir tras la búsqueda de un ideal.

4. ¿POR QUÉ BOLÍVAR NO BESÓ LOS PIES AL PAPA?
Porque bolívar pensaba que el papa tenía un conceptomuy bajo del símbolo del cristianismo, que lo llevaba en los pies siendo que aun los monarcas de más alto rango lo colocaban con orgullo en sus coronas.

5. ¿QUE JURÓ BOLÍVAR EN EL MONTE SACRO? SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simon bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • simon bolivar
  • Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS