globalizacion

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Metodología y desarrollo de la investigación, población y muestra, estrategias de recogida de información y las técnicas de análisis de datos.

En los últimos tiempos el vocablo «globalización» haido ganando espacio en las tribunas a escala mundial, lo que se debe, en gran medida, a la preocupación manifiesta de los gobiernos, entidades nacionales y comunidad en general, por la crecienteinterdependencia económica de los países y las consecuencias adversas que pueden asociarse a este proceso, como se evidenció en la transmisión de los efectos de la crisis mexicana y asiática a otrasregiones.
El tema elegido pertenece a la investigación cualitativa pues es un fenómeno que tiene un método de investigación que se basa en la sociedad, pues la globalización es unproceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de unaserie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. 
El concepto de la Globalización, lo entendemos como algo más que una metodología; creemos que es lamanera más adecuada de abordar la totalidad del proceso educativo cuando trabajamos con edades tan tempranas.



Presentación y discusión de resultados
Generalmente, la globalización es descritacomo un proceso contemporáneo de cambio social. Es decir, se entiende como una serie de fenómenos que actualmente transforman las relaciones sociales y las instituciones. 
Metodología y desarrollo de lainvestigación, población y muestra, estrategias de recogida de información y las técnicas de análisis de datos.

En los últimos tiempos el vocablo «globalización» ha ido ganando espacio en lastribunas a escala mundial, lo que se debe, en gran medida, a la preocupación manifiesta de los gobiernos, entidades nacionales y comunidad en general, por la creciente interdependencia económica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS