Globalizacion

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
ónGlobalización
Hay dos tipos de globalización, una se refiere a los avances tecnológicos y la apertura de los mercados capitales y la otra se trata de las transacciones de bienes y servicios quese realizan a nivel mundial.
También es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
La integración de mercados, factoresproductivos, migraciones humanas y líneas de conexión en transporte y medios de comunicación, se acentúan con la modernidad. Existen tres grandes factores históricos que llevaron a la globalización,estos son la conquista, colonización e integración en el mercado mundial de América, La revolución industrial y la expansión colonial del siglo XIX y los aspectos culturales que fueron favorecidos porlos medios de comunicación después de la segunda guerra mundial.
Desde los chinos hasta los americanos han buscado fuera de sus fronteras espacios y posibilidades, entrelazando razas y culturas,economías y territorios.
Después de hablar de todos estos antecedentes históricos podemos encontrar que la globalización consta de tres fases, la primera va desde 1870 a 1913, en esta fase ocurre granmovilidad de capitales y de mano de obra. Es la etapa de gran concentración de capitales desde mediados del siglo XIX. La segunda fase va desde 1944 a 1973, hay un gran desarrollo de la cooperaciónfinanciera entre países, con un limitado flujo de capitales y poco de mano de obra. En esta fase aumenta considerablemente la productividad, los volúmenes de producción, la diversidad de los mismos y elintercambio mundial. Y la tercera fase (1973-204) ocurre la generalización del libre comercio, liderado por empresas transnacionales. Hay gran movilidad de capitales corporativos; con fuerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS