Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION TRIBUTARIA
SECCION: 131-A-2
UNIDAD CURRRICULAR: TEORIA DEL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO
PROF. FRANCYS ESPINOZA

LA GLOBALIZACION

Rada Ferllis
C.I. 20.032.019

Guarenas, Febrero 2010

ÍNDICEPág.

Introducción 3
La globalización 4
Ventajas de la globalización5
Desventajas de la globalización 6
Impacto de la globalización en la sociedad 6 Impacto de la globalización en la economía 7
Impacto de la globalización en la tecnología10
Impacto de la globalización en la política 10
Impacto de la globalización en la empresa 11
Impacto de la globalización en los medios de comunicación 13
Conclusión15
Referencias Bibliográficas 16

INTRODUCCION

La motivación que nos lleva a realizar el desarrollo de este trabajo comprende varios aspectos muy importantes sobre la materia Fundamentos del derecho, los cuales estaremos reflejando a medida que vayamos leyendo el tema. Es importante destacar que elderecho viene del latín “directus”. Y uno de sus conceptos básicos es: justo, legitimo, algo sin desviarse a ningún lado. Esto nos amplia el pensamiento y nos ayudara en el desarrollo a entender. Los puntos a tratar son: Concepto y definición de derecho, Acepciones de derecho, Fines del derecho, Ramas del derecho. Los puntos serán muy claros y precisos la idea es dejar un enfoque acorde y real dela materia, aprender y aplicar lo redactado. Tomando en cuenta que el derecho es muy importante ejecutarlo y exigirlo, para ello hay normas establecidas por entes encargados los cuales promueven que haya paz, seguridad, justicia, respeto y una buena convivencia en la sociedad en general. El cumplimiento de estas normas y la aplicación de los deberes y derechos de cada individuo garantizara unmejor desarrollo y orden en la sociedad en que vivimos y que poco a poco nuestro entorno se convertirá en algo verdaderamente legitimo, razonable, justo y compaginado a cada una de las necesidades del ser humano. A continuación el desarrollo…

LA GLOBALIZACION

La globalización de la administración es una realidad de la vida diaria.

Todos los días, los periódicos están llenosde noticias que nos recuerdan que las organizaciones han adoptado un enfoque global. Los noticieros hablan, con frecuencia de asuntos como las balanzas comerciales internacionales y las fluctuaciones de las monedas. No es raro leer acerca de empresas japonesas que están avanzando en los mercados de Estados Unidos ni de empresas estadounidenses que están progresando en los mercados de Japón. Se nosinforma de administradores de los países que estaban tras la "cortina de hierro" que ahora se preparan en Europa Occidental o Estados Unidos y de empresas estadounidenses y británicas que se unen para ofrecer nuevos servicios de telecomunicaciones y viajes en avión.

Hoy ningún gerente se puede dar el lujo de suponer que su organización esta aislada de todas estas actividades mundiales....
tracking img