Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización es un tema presente en nuestros días y que nos afecta en nuestra forma de vida, así como en nuestra manera de pensar o actuar.
El término globalización es difícil de definir yviene determinado por dos partes:
• La primera de ellas hace referencia al carácter financiero que se ha producido en el mundo a causa de dos acontecimientos: la aparición de los mercados capitales ylos avances tecnológicos.
Por ejemplo, el Banco de Pagos Internacional a informado de que las transacciones mundiales de dinero rondan los 1.9 millones de dólares, unas cuatro veces superior al PIBespañol, lo que a ocasionado un enriquecimiento de algunos países y el empobrecimiento de otros muchos, puesto que la fortaleza de sus divisas está en función de la salida y entrada de capitales. Estopodría explicar de alguna manera las crisis producidas en distintos países como México, Rusia o recientemente, Argentina.
• La otra parte denominada globalización, es la de las transacciones debienes y servicios que se realizan en todo el mundo.
Aquí, son los mayores productores de materias primas y los países más pobres, que suelen coincidir, los que exigen que se abran las fronteras paraellos, puesto que tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos se da una extrema protección.
Multitud de ONG que se manifiestan en contra de la globalización quieren desarrollar el comercio pero,sin embargo, no los capitales.
Sobre la globalización se diferencian dos opiniones totalmente contrarias, las personas que están a favor y las que están en contra de esta.
A continuación seexplicarán los dos puntos de vistas así como en que consiste la antiglobalización y las hazañas que realizan para intentar que se haya una mayor igualdad económica en el mundo.
¿A Quién Favorece LaGlobalización?
Hay un gran debate en torno a la globalización y sobre todo en la diversidad de opiniones que apoyan uno y otro lado de la moneda. Por una parte, tenemos las personas que piensan que la...
tracking img