Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTE GENETICA DEL CONOCIMIENTO.

En este postulado se hace referencia al como emerge el conocimiento dado, al cual, se nos presenta una serie de preguntas de: ¿cómo es que vemos lo que vemos, oímos lo que oímos, sentimos lo que sentimos?, una explicación sencilla seria por medio de lo que percibimos, pero esto necesita una buena explicación con exactitud, estas explicacionespresentan dificultades en la psicología, pues decía Polanyi que los niños tenían un conocimiento que no se expresa formalmente, sino que se supone o sobreentiende, mejor dicho un conocimiento “tácito”; mientras que un teórico emplea una experiencia consciente.
Cita: (Gurwitsch) “en la psicología fenomenológica se han propuestos conceptos en el que el ser humano se da, originariamente y genéticamenteuna logisidad”, lo que yo diría es que este autor quiere expresar en orden lógico los orígenes o la inferencia dada de un tipo de pensamiento determinado; pensamientos que surgen atreves de experiencias previas.
(Kant) “las impresiones externas son variables e individuales”, el aceptaba que las experiencias constituyen la materia del conocimiento; pero tampoco el admitía que todo conocimiento eradado a través de la experiencia. Pues entonces no explicarían un todo de un concepto pues quedarían vacios.
Los seres humanos pueden producir o crear un concepto a través de la relajación de la mente, en la búsqueda de esa cosa que no conocemos, podemos darle una relación o formar un concepto; que se quiere, decir, pues que la concepción de ese objeto se forma en nuestra mente aun sin llegar apensar en el. El conocimiento puede darse de forma espontanea, a veces vamos a un cine y por vez primera estás viendo una película como es que sin yo sin saber nada de ella, Puedo inferir en algunos capítulos diciendo: ¡y allí tiene un accidente pero no muere! ¿Acaso la mente va mas allá de lo que nosotros pensamos? O acaso nosotros nos sumergimos en otro mundo y buscamos esa explicación de esefenómeno del cual no sabemos nada pero la necesidad del surgimiento un nuevo paradigma nos arroja a la investigación clara y precisa.

EL PENSAMIENTO EN CADA EMISFERIO CEREBRAL:

EINSTEIN afirmaba que algunos científicos seguían los mismos pasos para las investigaciones el cual era la intuición, la más aceptada para la época y el gremio de científicos “racionales”, más esa lógica quepersistía durante algunos siglos; mientras que habían científicos creativos en busca dar pasos más simples y que fuesen comprendidos, para llevarlo a un lenguaje simple que aun lo entendiera cualquier persona que no estuviese sumergido en el mundo de la ciencia.
Roger sperry. Era un profesor de la neurociencia, de california (EE.UU.), el estudio los hemisferios cerebrales por separado, tras hacerneurocirugías terapéuticas, a pacientes a los cuales se le denominaba cerebro dividido; el llego a conclusiones donde decía que cada hemisferio tenía sus propias sensaciones, percepciones entre otras. Algunos científicos dentro de estos Roger sperry, sostenían que habían dos modos diferentes de pensamiento; aunque hoy en día se sabe que el hemisferio derecho es el que desarrolla el pensamientointuitivo, mientras que el izquierdo, el pensamiento analítico, no es que hoy pienso con el hemisferio derecho y pasado mañana con el izquierdo, al contrario cuando ambos se alternan podemos tener pensamientos muy atrevidos; ellos se complementan entre sí en las actividades.
El pensamiento no es objetivo sino subjetivo ya que cada ser tiene diferentes formas de pensar, siendo así global mas noestructurado con un sistema de lógica racional, que quizás para mí no interviene un conocimiento estructural y lineal; sino uno espontaneo, global, con significados sencillos, para lograr un conocimiento no todo subjetivo sino integral a partir del surgimiento del nuevo paradigma en una interacción entre el conocedor y lo conocido.



ORIGEN Y NATURALEZA “CONSTRUIDA” DEL CONCEPTO....
tracking img