Globalizacion

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Por: Sebastián Carmona Alzate 10º
Las cruzadas.
Se entiende por cruzadas que fueron las varias disputas entre la iglesia católica y la iglesia islámica. Estas peleas se crearon con el objetivo derescatar a Jerusalén de la mano de los musulmanes y tomar el santo sepulcro. Entonces, se puede decir que estas guerras pudieron haber tenido otros objetivos, como objetivos sociales, políticos oeconómicos. Pudo haber tenido objetivos sociales porque los cristianos querían ampliar su doctrina por muchos lugares, y sobre todo por los lugares en los que vivió Jesús.
También pudo haber tenidoobjetivos políticos por que se buscaba ampliar el territorio cristiano para que los jefes de la iglesia tuvieran más control, o para que el emperador tuviese más territorios. Y pudo haber tenido objetivoseconómicos, porque el tener masa ciudades más importantes hacia que la economía de la iglesia o del imperio creciese, y se expandiese para que las ganancias en dinero fuesen mucho mas.
Por loanteriormente mencionado se podría decir que las cruzadas son sinónimo de pretexto. No solo el ámbito religioso es protagonista, sino que gracias al concepto de religión, surgen los otros conceptosmencionados anteriormente que son: la política, la economía, y la parte social. En la edad media el que dominara el contexto político y social de una región, tenía el poder absoluto por esto, las cruzadasrenovaron el concepto de poder y por dicha renovación, el concepto del mundo volvió a jugar un papel muy importante.
Gracias a las cruzadas el mundo se vio a partir de la economía, de la política y desdeel ámbito social. Esto deja claro que la posiciones frente al mundo están en constante cambio, y las cruzadas en aquella época medieval fueron un vivo ejemplo de la subjetividad de la concepción delmundo. Pienso que las cruzadas fueron dadas debido a las invasiones territoriales que se dieron entre el islam, los musulmanes y el cristianismo la osadía en cada una de estas religiones no era más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS