Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es?

Globalización significa esencialmente que, hoy más que nunca, los grupos y las personas se relacionan directamente a través de las fronteras sin la intervención del Estado. Esto ocurre,en parte, gracias a la nueva tecnología y también porque los estados se han dado cuenta de que la prosperidad se logra más fácilmente si se libera la energía creativa de los ciudadanos en lugar dereprimirla.

Teoria de la globalización
En sus inicios, aproximadamente en las decadas de lo 80 el concepto de globalización se ha venido utilizando para describir los cambios en las economíasnacionales, cada vez más integradas en sistemas sociales abiertos e interdependientes, sujetas a los efectos de la libertad de los mercados, las fluctuaciones monetarias y los movimientos especulativos decapital. Los ámbitos de la realidad en los que mejor se refleja la globalización son la economía, la innovación tecnológica y el ocio.
La caída del Muro de Berlín y la desaparición del bloque comunistaha impuesto una acusada mundialización de nuevas ideologías, planteamientos políticos de "tercera vía", apuestas por la superación de los antagonismos tradicionales, como "izquierda-derecha", eincluso un claro deseo de internacionalización de la justicia.

Los fundamentos de la globalización señalan que la estructura mundial y sus interrelaciones son elementos claves para comprender loscambios que ocurren a nivel social, político, de división de la producción y de particulares condiciones nacionales y regionales.

La premisa fundamental de la globalización es que existe un mayor gradode integración dentro y entre las sociedades, el cual juega un papel de primer orden en los cambios económicos y sociales que están teniendo lugar. Este fundamento es ampliamente aceptado. Y sonpoliticos, economicos, culturales y sociales.

• CAUSAS
La liberalización de los mercados financieros:
Se intercambian instantáneamente día y noche datos de un extremos a otro de la tierra. Las...
tracking img