globalizacion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

EDUCACIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN CIUDADANA EN TIEMPOS DE GLOBALIZACIÓN
La educación social pretende formar un hombre íntegro, rescatando sus valores permitiéndole integrarse a su sociedad aquí lapedagogía social la cual va a ayudar a que el ciudadano sea preventivo en sus actos haga conciencia de los mismos e interactúe a favor del desarrollo comunitario llegando a implementar un plan de vida.La educación social comienza desde pequeños esta va haciendo que el hombre se vaya integrando y actué de manera correcta en la sociedad, todos tenemos derecho a la educación social el mismo gobiernoinfluye y es participe en esta educación, pues es el encargado de regular la convivencia entre los individuos, fomentar el desarrollo y crecimiento del país en un ámbito local y nacional.
Lacomunicación permite entenderse entre los individuos, informarse y llegar a acuerdo y planes que beneficien a todos, por medio de esta el ciudadano se nutre de información pasada que anclaje su identidad yasí entender su origen, comprender el significado de distintas cosas y lo mejor de todo alcanzar una interacción.
La globalización ofrece grandes oportunidades de alcanzar un desarrollo mundial perouniforme unos países están más globalizados que otros.
El vivir en un mundo tan globalizado tiene sus desventajas y ventajas, las principales ventajas son para la política pues tener exportacionesaumenta la riqueza; una desventaja es que al paso de los años el propio hombre acabe con la diversidad biológica y cultural entre más se consume, se conoce y se desea se va perdiendo los valores trayendoconsigo el desorden social.
Los gobiernos se dejan de preocupar por el ambiente y los problemas sociales, el olvido del gobierno por su población es fatal.
Los medios de comunicación son otrofactor que influye en el cambio que van experimentando los hombres, cada vez la tecnología innova pero repercutiendo en la falta de comunicación entre la familia no dejemos de pensar que gracias a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS