GLOBALIZACION

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Negocios Internacionales
Marcela Lozano Coy
Cod. 0109092013
Programa: Mercadeo Profesional
LA GLOBALIZACIÓN
Teniendo en cuenta que el modelo económico imperante en la actualidad es laGlobalización es importante definir de qué se trata para poder profundizar en el tema.
En términos comerciales podemos decir que es la tendencia de las empresas y los mercados a extenderse, que alcanza unadimensión mundial que sobrepasa fronteras nacionales, es una actividad en movimiento y con la evolución y los cambios que experimentamos a diario, prácticamente se puede catalogar como un proceso sinfin.
La globalización trae consigo ciertos beneficios que favorece el comercio, como lo es la reducción de aranceles e impuestos de importación y exportación permite que los productos sean de mayorasequibilidad manteniendo ganancias netas para las empresas, permitiéndole tener mayor presencia en infinidad de países y descubriendo a diario nuevos mercados.
Pertenecer a un mercado globalizadopuede traer consecuencias a todas las empresas pero las que lamentablemente con mayor impacto se ven afectadas son las pequeñas empresas que al estar frágilmente constituidas en ocasiones son consumidaspor la competencia, por esas grandes empresas que no pagan impuestos ni aranceles y producen en cantidades excesivas, quienes las perjudican por su maquinaria y niveles de producción.
En la actualidadLa globalización es una realidad que se vive a diario, no solo a nivel comercial sino también cultural, es un tema que se está imponiendo con tal fuerza que ya es normal hablar de ser profesionalesglobalizados, personal capaz de enfrentarse en el mercado laboral, con pensamiento competitivo, listo para formar excelentes empresas, con capacidad de establecerse en cualquier país, en cualquiermercado.
Desde 1990 cuando el presidente Cesar Gaviria da campo a que Colombia abra sus puertas comerciales al mundo y establezca brechas de cambio, cambia la imagen y posición de nuestro país frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS