Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bosque seco premontano.-
Se caracteriza por tener una temperatura media anual entre 18 y 24 ºC y una precipitación media anual entre 550 y 1100 mm. Su altura está entre 100 y 2000 m. Este bosque esmás lluvioso lo que ayuda a la agricultura de subsistencia durante 6 – 8 meses en el año en las partes altas de las montañas, despreciando hasta cierto punto los pequeños valles situados por debajo delos 800 m.
Vegetación: la vegetación de esta formación ha sido muy alterada, a tal extremo que no se ha podido observar el tipo clímax, lo que queda es principalmente vegetación secundaria en variosestados de degradación o recuperación. El bosque normal secundario forma una masa forestal que cubre totalmente el suelo, aunque esta compuesta por exclusivamente dos pisos. La altura del primer pisovaria entre 8 – 18 m y esta dominado por leguminosas como: roble, drago, cují, y samán; también encontramos especies como el indio desnudo y vera. Las copas son compactas, planas y aunque llegan atocarse, no se entrecruzan profusamente. El piso inferior está compuesto de arbustos y plantas herbáceas que llegan a medir 2 o 3 m.
Entre los componentes que se encuentran frecuentemente podríamosmencionar: el orégano, hayuelo, zabila, aloe vera y en las zonas mas secas, cactáceas de los géneros Opuntia y Mamillaria. Casi todos los elementos del bosque son deciduos, presentando especiesperennifolias únicamente en asociaciones “edáficas húmedas”, como cauces de quebradas y en otras partes con alto nivel freático.
La vegetación natural es muy limitada y en algunos sectores nula, pues losterrenos se hallan erosionados; se observa sobrepastoreo de cabras, mulas y vacunos.
Bosque seco premontano.-
Se caracteriza por tener una temperatura media anual entre 18 y 24 ºC y una precipitaciónmedia anual entre 550 y 1100 mm. Su altura está entre 100 y 2000 m. Este bosque es más lluvioso lo que ayuda a la agricultura de subsistencia durante 6 – 8 meses en el año en las partes altas de las...
tracking img