LA GLOBALIZACION Y LAS FINANZAS
Las raíces de la globalización
Un sistema financiero global, desde luego, no es un fin por si mismo. Es la infraestructura institucional que se ha desarrolladodurante siglos para facilitar la producción de bienes y servicios. Consecuentemente, podemos comprender mejor la evolución de los florecientes mercados financieros de hoy analizando los cambiosextraordinarios que han ocurrido en el siglo pasado o antes, en lo que convencionalmente conocemos como el sector real de la economía: la producción de bienes y servicios. Las mismas fuerzas tecnológicas queactualmente impulsan las finanzas se manifestaron primero en el proceso de producción y han tenido un efecto profundo en lo que producimos, cómo lo producimos, y cómo lo financiamos. Los cambiostecnológicos, o dicho en forma más general, las ideas, han alterado significativamente la naturaleza de la producción de tal manera que ha llegado a ser más conceptual y menos física. La parte física de lo quese mide en el producto interno bruto real constituye hoy una proporción mucho más pequeña que en generaciones pasadas.
La sustitución creciente de conceptos por esfuerzo físico en la creación devalor económico también ha afectado la forma cómo producimos; ejemplo de ello lo constituyen los sistemas de diseños apoyados en la computación, herramientas para máquinas, y sistemas de control deinventarios. Rutinariamente ahora las oficinas están equipadas con tecnologías de alta velocidad de procesamiento de información. Debido a que la adquisición de conocimientos es con raras excepcionesirreversible, esta tendencia continuará en el próximo siglo y más allá. La creación de valor en el advenimiento del siglo XXI seguramente involucrará la transmisión de información e ideas generalmentesobre redes complejas de telecomunicaciones. Ese desarrollo creará considerablemente mayor flexibilidad en cuanto a dónde se prestan los servicios y dónde realizarán sus trabajos los empleados. Hace un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Globalizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion/4152036.html

MLA

"Globalizacion" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion/4152036.html>.

MLA 7

"Globalizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion/4152036.html>.

CHICAGO

"Globalizacion." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Globalizacion/4152036.html.