Globalizacion

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Termómetro de mercurio: es un tubo de vidrio sellado que contiene mercurio, cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. Este cambio de volumen se visualiza en una escala graduada. Eltermómetro de mercurio fue inventado por Gabriel Fahrenheit en el año 1714.
-Es un tubo de vidrio en cuyo interior hay mercurio, mismo que se desplaza uniformemente dependiendo de la temperatura.Pirómetros: termómetros para altas temperaturas, son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, hornos para cocción de cerámica etc.. Existen varios tipos según su principio de funcionamiento:
-Seutiliza para medir temperaturas sumamente altas. Por lo general es utilizado en fundiciones, hornos y demás lugares donde las temperaturas son muy elevadas.
Termómetro de lámina bimetálica: Formadopor dos láminas de metales de coeficientes de dilatación muy distintos y arrollados dejando el coeficiente más alto en el interior. Se utiliza sobre todo como sensor de temperatura enel termohigrógrafo.
Los termómetros bimetálicos usan la diferencia de coeficiente de expansión térmica de metales disímiles para poder determinar cuál es el cambio de temperatura. Éste se proporciona mediante unmovimiento mecánico, o sea, por el giro de una aguja sobre una escala graduada.
Termómetro de gas: Pueden ser a presión constante o a volumen constante. Este tipo de termómetros son muy exactos ygeneralmente son utilizados para la calibración de otros termómetros.
Por su exactitud se utilizan para calibrar otros termómetros. Funcionan tanto a presión constante como a volumen constante.
Termómetrode resistencia: consiste en un alambre de algún metal (como el platino) cuya resistencia eléctrica cambia cuando varía la temperatura.
 Utiliza alambre de algún metal que cambia su resistenciaeléctrica cuando la temperatura varía.
Termopar: un termopar o termocupla es un dispositivo utilizado para medir temperaturas basado en la fuerza electromotriz que se genera al calentar lasoldadura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS