Globalizacion

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
c.variables
°E.E.U.U
-En 1992, con la firma del Tratado de Maastricht, se proyecta la unión económica y monetaria; se amplía todavía más la integración a través de la libre circulación sin fronteras, la unión monetaria, las políticas de ayuda a las regiones menos desarrolladas de la Unión y las políticas comunes en materia de defensa y relaciones exteriores con otros países. Más adelante seestablecen medidas sobre el empleo y los derechos de los ciudadanos miembros. Los integrantes de ¡a Unión pueden tener residencia y trabajo en cualquiera de los países miembros, para lo cual se establecen la ciudadanía europea y el pasaporte único.
En 1999 queda establecida la unión económica y monetaria, se concreta la creación del Banco Central Europeo y la moneda única (el euro).
-se handestacan diversos factores que influyen sobre los flujos de capital. Calvo (1993), ha señalado la importancia de los factores globales como las tasas de interés y la producción de Estados Unidos. Chuhan et al.(1993), han encontrado que los factores domésticos o específicos de cada país son tan importantes como los factores globales para determinar el comportamiento de los flujos ya que reflejanoportunidades y riesgos para invertir. Cerca de la mitad del aumento en los flujos es explicado por estos factores como los son: la calificación crediticia que funge como un indicador de riesgo, los rendimientos de los mercados bursátiles los cuales pueden atraer inversionistas en la medida que estos reflejen mejores condiciones del mercado accionario y las tasas de interés que al aumentar representanmayores rendimientos y vuelve a los mercados más atractivos para los inversionistas.
Destacar la influencia de la variación de la producción de Estados Unidos sobre los flujos de capital. Al haber analizado los factores determinantes de los flujos de capital, esperamos encontrar relaciones negativas entre los flujos de capital y la producción y las tasas de interés de Estados unidos, es deciresperamos un aumento en los flujos ante una reducción en la actividad económica de Estados unidos, así como también esperamos encontrar una relación positiva con respecto a las tasas de interés de México y los rendimientos bursátiles.

°Japón
-Desde el decenio de 1960 hasta la década de 1980, en términos generales el crecimiento económico real se ha llamado el "milagro japonés": un 10% de media enel decenio de 1960, el 5% de media en el decenio de 1970 y un 4% promedio en la década de 1980. Este crecimiento se desaceleró notablemente en el decenio de 1990, en gran parte debido a las secuelas del exceso de inversión a finales de los años 1980 y las políticas nacionales destinadas a controlar los excesos especulativos de los mercados inmobiliarios. Los esfuerzos del gobierno para reactivarel crecimiento económico tuvieron poco éxito y fueron obstaculizados en 2000 y 2001 por la desaceleración de la economía mundial. Sin embargo, la economía mostró signos de fuerte recuperación después de 2005. El crecimiento del PIB para ese año fue del 2,8%, con un cuarto trimestre de expansión a 5,5%, superando las tasas de crecimiento de los Estados Unidos y la Unión Europea durante el mismoperíodo.
-la deuda total de las compañías bancarias y financieras han venido en aumento, así como también el número de quiebras del sector corporativo que acumulaba en abril del 2003 la cifra de 1514 quiebras empresariales, principalmente motivadas por las caídas de las ventas, (bajos precios y poco consumo), el estancamiento industrial, y las dificultades en la recuperación de los créditos°Alemania
-La economía de Alemania se contrajo en el último trimestre de 2011 al reducirse su producto interior bruto (PIB) un 0,2% frente al trimestre anterior, anunció este -miércoles la Oficina Federal de Estadística
-En una primera estimación en enero pasado, Destatis había augurado para el PIB alemán un retroceso del 0,25% en el último trimestre de 2011, mientras algunos institutos se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS