Globalizacion

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Globalizaron y sus efectos



































Introducción




En este trabajo se pretende exponer el tema de laglobalización a partir de los temas abordados en clases. Como los Pro y los Contra, la economía globalizada y tecnología. Desarrollaremos estas ideas en un contexto bastante general, ya que elproceso de globalizaron es un termino con múltiples significados y es objeto de un amplio estudió y debate.

En la actualidad, los países desarrollados están viviendo una nuevarevolución industrial, ligada a las nuevas tecnologías y a una economía basada en los servicios. Se utilizan fuentes de energía distintas a las que protagonizaron las dos primerasrevoluciones industriales, como son el gas, la hidroelectricidad, la energía nuclear y en menor medida la eólica y la solar. Y así estas nuevas tecnologías exigen fuertes inversioneseconómicas. Las cuales en la mayoría de las ocasiones obligan a las empresas a formarse de un personal más complejo y más limitado.

Los signos de la globalización, colocan en el centro deldesarrollo los componentes del conocimiento y la información. El papel fundamental de los medios de comunicación provoca profundas trasformaciones en el que hacer político y en laimagen de lo público. La fluidez de la circulación del dinero, la información, las imágenes y los símbolos diluye la idea de nación o de fronteras nacionales. Intentándose unahomogenización del planeta la cual a menudo repercute en conflictos étnico-culturales.
A Continuación desarrollaremos este informe tratando de abarcar los temas más trascendentes de laglobalización, en cuanto a lo antes expuesto y enfocándonos en realizar un análisis critico en cuanto a este tema.












¿La globalización el mejor modelo del mundo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS