globalizacion

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
EL TRANSPORTE EN UN PAIS LLAMADO COLOMBIA
DINA LUZ TEJEIRO ROA

La necesidad de transportar mercancías de un lugar a otro se ha convertido en algo indispensable para el desarrollo del comercio anivel mundial y a un más en la en la oportunidad para que los países sean competitivos y puedan participar en el mercado mundial. ((2010,08) transporte en Colombia/ensayo/transporte –en Colombia)
Laacelerada globalización y el comercio internacional ha exigido el desarrollo de más y mejores sistemas de transporte obligando a los países a invertir en el desarrollo de este sector en cuanto a víasy los mismo medios de transporte ya sea en los distintos tracto camiones, barcos o aviones y todo el sistema que gira en torno a ellos, como la capacitación e idoneidad de los operarios que serán losencargados de transportar, cargar y descargar las mercancías, la maquinaria de apoyo como necesaria para realizar estos procesos como lo son los monta cargas, las grúas.
Las ventajas competitivasde cada país, frente a otros mercados dependen en gran medida del desarrollo y la utilización de los diferentes medios de transporte existentes, tales como el marítimo, aéreo y terrestre, férreo yfluvial.
El desarrollo planeado de las ciudades y su infraestructura permiten concentrar sus actividades en la utilización de manera eficiente de algunos medios de transporte, en lugar de otro, dada suubicación y características geográficas.
Por tal motivo el desempeño logístico del país se ha quedado corto para responder a las necesidades de los distintos usuarios Colombianos del comercio nacionale internacional ya que no se están a basteciendo en totalidad todas aquellas necesidades de los comerciantes.
En cuanto a la competencia exterior también ha quedado corto frente a las capacidadeslogísticas de otros pises debido a que estos procesos logístico que se lleven a cabo en el país se han visto impactando por el deterioro de la malla vial, la inaccesibilidad de algunos territorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS