Neurobiologia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
NEUROBIOLOGIA I-II


FUNDAMENTACION

La última década ha sido testigo del desarrollo de un marcado de interés por la biología del proceso mental. Podemos pronosticar que dicho interés se harámás que aumentar. Es probable, por lo tanto, que el conocimiento del cerebro sea en el siglo XXI, lo que el estudio de los genes ha sido en el siglo XX y lo que el conocimiento de la célula fue en elsiglo XIX. Ya que la Neurobiología está asumiendo un papel cada vez más central tanto en la biología como la psicología.
En el futuro una introducción a las bases biológicas de la mente probablementejugará un papel importante, puesto que la neurología es un nexo natural entre las humanidades y la ciencias naturales.
Perfilamos los principios básicos de la relación encéfalo-conductor. Elcreciente interés por la neurobiología nos ha animado incluir en los currículos.
Es evidente que en la década de los ochenta presentaríamos una mayor integración de la neurobiología celular, a nivelmolecular, con el resto de la biología. Fomentamos esta unificación subrayando los aspectos moleculares de la función neutral y bosquejando los trazos de una Neurociencia que relaciona estudios molecularescon estudios de la expresión comportamental del sistema nervioso. Durante los años ochenta, no se pronostica tanto el progreso en Neurociencia cognitiva como los avances en el conocimiento de laactividad molecular del sistema nervioso. No obstante, dicho progreso ha sido de extrema importancia ya que, en su larga trayectoria, promete unificar la Psicología y la Neurobiología.
El mayor desafío aesta unificación lo representan las funciones cognitiva superiores. Por ello creemos que la tarea para variar de las próximas décadas es empezar a entender las bases biológicas de las conciencias ylos procesos mentales mediante los cuales percibimos, actuamos, aprendemos y recordamos. ¿Están los procesos localizados en regiones específicas del encéfalo o representa una propiedad común y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurobiología
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia
  • neurobiologia
  • Neurobiologia
  • neurobiologia
  • Neurobiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS