Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Cuando hablamos de la globalización, se incluyen muchos factores dentro de este concepto, en mi opinión el principal es la unificación de los países. Unificación de sus culturas,tecnologías, economías, sus sociedades, etc.

Es una oportunidad de conocer más de los países que anteriormente se encontraban muy lejos de nosotros, ahora con este proceso estamos más cerca de aquelloslugares que se encuentran al otro lado del mundo, tenemos todo tipo de contacto con ellos y su presencia esta en todo; con las exportaciones, importaciones, noticias, intercambios de personas,migraciones, todo esto va unificando nuestro mundo, y tiene que ver con la globalización.

Después de todo la globalización no es algo que pudiera evitarse, y durante este trabajo mencionare cosas sobreella bastante relevantes, como sus ventajas, desventajas, y lo importante que es en nuestra actualidad.

La globalización es un proceso que pretende el desarrollo de los países, a través de dostendencias; la comunicación entre ellos, y el mejoramiento de sus condiciones económicas por medio de la unificación de sus mercados, y para esto se toman en cuenta aspectos como la solvencia de los paísesque se están integrando, y su organización política, por lo general son países que habitan bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, que están abiertos a los grandes cambios y lasrevoluciones informáticas, permitiendo la entrada de nuevas tecnologías para el mejoramiento general.
Como todo, la globalización tiene aspectos muy beneficiosos para la sociedad, pero también tienemuchos otros que afectan a ciertos grupos sociales.
Las principales ventajas de que exista la globalización son:
En primera instancia el crecimiento económico a nivel mundial, con esto pues crecen lasoportunidades de empleo, y las empresas tiene la oportunidad de establecerse en otros lugares del mundo, así como involucrarse con otras economías, y con sus productos y servicios mejorados por...
tracking img