Globalizacion

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014

Formato de Actividades

Materia: Dinámica social
Calificación:

Carrera: Ingeniería en Administración
Grado y Grupo: 1° B

Docente: Lic. Sandra Natalia Ceja Romay
Alumno: Herrera Ramírez Elimelec

Tema: Globalización
Unidad: 5

Actividad: Ensayo
Fecha de Entrega: 10/12/2014

A lo largo de la historia, el ser humano ha tenido que organizarse en diferentes sistemas deorganización socioeconómica para producir los bienes y servicios que necesita y así satisfacer sus necesidades o adquirir bienes materiales. Dichos sistemas de organización han cambiado de acuerdo a las diferentes épocas y escenarios que han envuelto a la humanidad, tales como la comunidad primitiva, el esclavismo, feudalismo, el socialismo y el capitalismo. Este último, es el que actualmente predomina entodo el mundo.
Tal ha sido la influencia y el impacto del capitalismo en las ultimas décadas, que cada vez los países se ven obligados a estar interconectados y a romper todas las barreras que antes los separaban, de tal manera que dicho impacto no sólo ha sido económico, sino también social, cultural, tecnológico y político, en donde todas las economías de los países pretenden unirse yhomogeneizarse en una sola, provocando que las naciones se vuelvan interdependientes. Esto ha provocado que el capitalismo logre su máxima expresión, convirtiéndose en lo que actualmente le llaman Globalización.
La globalización es el proceso político, económico, social, cultural y ecológico por la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo gracias a los cuales cadavez existe una mayor interrelación económica entre las naciones - por alejadas que estén-, siempre bajo el control de las grandes empresas multinacionales, unificando mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones que les dan un carácter global.
Para juzgar las ventajas y los inconvenientes de la globalización es necesario distinguir entre las diversas formas que adoptaésta. Algunas formas pueden conducir a resultados positivos y negativos.
Hay muchas cuestiones y criticas hacia el proceso de globalización pues sus resultados contrastan y son muy contradictorios, causando una polémica que siempre va a estar presente mientras el mundo siga bajo este régimen.
Pero entre las ventajas que ha traído consigo la globalización se puede mencionar la comunicación,que cada vez va a más, gracias a los avances tecnológicos se está más pendiente de las noticias, la información, los avances y las novedades. Por el que transcurren a lo largo del día gran cantidad de noticias y cientos de versiones diferentes sobre ellas.
Otra ventaja importante en la Globalización sería, nada más y nada menos, la privatización de empresas. Gracias a esto el Estado puede ocuparsede tareas más


importantes como las negociaciones con otros países o la administración monetaria. Como consecuencia de la ventaja anteriormente nombrada, es posible exportar o importar productos de/ hacia fuera, lo cual fomenta el comercio internacional y que otros países puedan contar con los recurso y productos de los que antes le era difícil conseguir.
La continua competitividad deempresas trae consigo efectos como la reducción de costes o la mejora de los productos, estos factores hacen que cada vez las personas tengan la posibilidad de obtener dichos productos más mejorados y avanzados, con mejor calidad y adaptados a los diferentes gustos.
Las grandes empresas multinacionales, hacen que se produzca un auge del empleo en los países donde se instalen, sobre todo en paísessubdesarrollados, pues ofrecen una oportunidad de trabajo, además de que estos cuentan con un mayor acceso a los bienes.
Se descubren y mejoran las tecnológicas que ayudan a la producción y a la rapidez de los intercambios de bienes, servicios o recursos efectuados por dos o más personas, es decir, las transacciones económicas.
Hay cada vez más privatización de los servicios privados, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS