Globalizacion

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
La Sociedad del conocimiento y la Globalización son los dos ejes estratégicos del siglo XXI, Ambos han conformado en las últimas décadas un marco que explica el crecimiento económico en la sociedad.Constituye una tarea prioritaria para estudiosos y analistas comprender mejor ambos fenómenos.
A las puertas de una crisis financiera que implica de lleno a la propia globalización en suorigen, desarrollo, extensión, impactos, etc. es, sin embargo, difícil pensar que cualquier suerte de respuesta pueda llevarnos a procesos de involución proteccionista o incluso a análisis que menoscaben susavances.
La globalización no solo en un mero concurso de intereses. La mayor parte de los países de economías avanzadas y emergentes identifican unas ventajas irrenunciables, en un modelo que, pese alos contratiempos (ciclos, coyunturas, brechas, desequilibrios…)
No obstante, se enfrenta a problemas históricos y actuales muy relevantes. Desde la restricciones al crecimiento sostenible ala escasez de ciertos recursos básicos o la desigualdad. En consecuencia la cultura global se generaliza a finales de la década de 1990, tras la caída del bloque soviético.
 La modernidad se da comoun movimiento sociológico y filosófico que propone que cada ciudadano tenga metas según su voluntad. 
La globalización y desarrollo impacta en la hegemonía económica y en un solo idioma mundial(ingles) características de la globalización se da como un fenómeno planetario mundial y otros. 
Globalización actual, es un fenómeno que ha venido tomando fuerza con el tiempo y con el avance de las tecnologías. La Globalización alternativa, Es una ideología que promulga que la Globalización no puede ser vista solo como un proceso impulsado y controlado por empresas multinacionales que acaparan el mercadomundial de productos y tecnología, y que marcan el consumo y la forma de vida de la población
La globalización y los nuevos paradigmas educativos, la naturaleza de los paradigmas educativos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS