miguel hidalgo

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015

Un análisis de sangre para diagnosticar la depresión
Varios estudios afirman que mediante un simple análisis de sangre pronto se podrán detectar diversas enfermedades. Ahora, una nuevainvestigación se encuentra a la caza y captura de una forma de detectar la depresión en adultos mediante esta misma técnica. El trabajo ha sido publicado en la revista Translational Psychiatry.
Loscientíficos, pertenecientes a la facultad de Medicina de la Universidad de Northwestern de Chicago (EEUU), realizaron un experimento con ratones, posteriormente comprobado en humanos, analizando los niveles denueve marcadores biológicos distintos. La prueba funciona midiendo los niveles de ARN de estos nueve marcadores específicos de la sangre.
En la prueba con humanos, un total de 64 voluntarios deentre 21 y 79 años de edad, la mitad de ellos sin depresión como grupo de control, los expertos descubrieron que tres marcadores daban resultado positivo: DGKA, KIAA1539 y RAPH1. Los tres ofrecíanresultados mucho más altos en los pacientes con depresión que en el grupo de control.

Hacia un material más duro que el diamante


Un equipo de investigadores de distintas instituciones rusas, entreellas el Instituto Tecnológico para Nuevos y Superduros Materiales del Carbono, en Troitsk, ha desarrollado un nuevo método que permitirá sintetizar compuestos que superarán al diamante en dureza.
Enun artículo publicado en la revista Carbon, estos científicos describen un proceso con el que es posible obtener a temperatura ambiente fuleritas ultraduras, un polímero de estructura tridimensionalcompuesto por fulerenos, unas moléculas de forma esférica hechas de átomos de carbono.


Un nuevo fármaco consigue curar el cáncer de mama en el 50% de los casos
El tumor más frecuente en lasmujeres, el cáncer de mama, podría haber encontrado un duro rival: un equipo de científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha desarrollado un fármaco experimental que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel Hidalgo
  • Miguel hidalgo
  • miguel hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS