Globalizacion

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Sobre el tema de las identidades y los procesos de globalización, en función de lo siguiente temas las perspectivas que se encuentran en el Perú son las siguientes:
“a) La miopía y la visión delpastiche de “razas” derivados de las teorías del mestizaje y del tradicionalismo folclórico que aún están presentes en la visión hegemónica de los actores políticos y en la historia culturaloficial de los países latinoamericanos y que remiten constantemente a “buscar” nuestra identidad en el entrecruzamiento de lo indio, lo negro y lo blanco metropolitano y en el pasado, olvidando que lasidentidades no son ni biológicas, ni heredadas sino fundamentalmente sociales y cambiantes”. (Bermúdez, E. 2002:80)
El caso particular peruano el principal mestizaje cultural se dio con la presenciahispana con las etnias locales, en el que éstas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etnias y nuevos fenotipos. Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedidoen en Latinoamérica principalmente en el Perú, que la llevó a su estado racial y cultural actual.
En la historia de las naciones modernas, el mestizaje fue atravesado por numerosos factores, como elclima, las particularidades culturales de cada comunidad, u otros aspectos que provocaron que en diferentes regiones dentro de un mismo país, influyendo en la variedad de producción artística ………………….“b) El modernismo y las ideologías del nacionalismo que suponen que de lo que se trata en América Latina es de construir una identidad nacional homogénea soportada en las ideas de “patria”, “nación”y “tradición” que reduzca la conflictividad derivada del mestizaje”. (Bermúdez, E. 2002:80)
El Neoclasicismo se da como un proceso homogenizaste del nuevo arte nacional basándose en ideas de Patria,Nación, tradición………...
“c) Los demonios que desatan los teóricos de la dependencia cultural para quienes los procesos de “dominación cultural”, llevan indefectiblemente a los “sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS