globalizacion

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
El termino globalización ha adquirido una fuerte carga emotiva. Se considera que la globalización es un beneficio para el desarrollo económico del mundo, pero a la vez es inevitable e irreversible.Pero no se puede hablar de la globalización sin entender como fue sus inicios o las causas para que se diera tal fenómeno económico es por eso que aquí se plantearan de una manera rápida y sencilla deentender.
Una de las causas del inicio de la globalización fue el fracaso del comunismo pero, ¿Qué es el comunismo? El comunismo es o era para algunos países la ideología política en el cual laaspiración es la consecución de una sociedad y en la cual los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos. En el comunismo las sociedades se hacía repartoequitativo de acuerdo al trabajo que se realizaba o de las necesidades de cada quien.
El comunismo es conocido por que debe luchar por medio de la revolución hasta alcanzar la abolición de lapropiedad privada y la responsabilidad de satisfacer las necesidades públicas recae en el Estado. La relación entre el primer Estado comunista y el resto del mundo fue una problemática, ya que para Occidenteun gobierno comunista siempre resulta una amenaza.
En 1945 y 1975 el número de países comunistas aumento espectacularmente, en parte porque los países vencedores de la II Guerra Mundial serepartieron el mundo y por otra parte porque los movimientos revolucionarios comunistas fueron ganando lugar en muchos países del tercer mundo.
A pesar de toda la fuerza que tenía el comunismo en estospaíses no fueron suficientes para mantenerse cuando grandes cambios políticos ocurrieron en Europa del Este, la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y otros países del mundo entre los años 1989y 1991 estos gobiernos comunistas redujeron drásticamente. Ya que los países comenzaron adoptaron distintos modelos político-económicos.
Otra de las causas del inicio de la globalización fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS