sdfhjklñ

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Ensayo sobre la democracia

. La democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directaoindirecta que confieren legitimidad a sus representantes.
El pueblo paraguayo estuvo bajo una dictadura por mas de 35 años bajo el mandato del general don Alfredo Stroessner, que prohibió lospartidospolíticos y ejerció una dura represión al pueblo paraguayo.
Su política era anticomunista y era mirado con buenos ojos por parte del gobierno de los estados unidos de América, ya que elloserananticomunistas. Pero Stroessner exagero con esa política incluso encarcelando a gente con barba, pelo largo, con diferente orientación sexual y a muchas personas más solo con ser de diferentepartidopolítico, como el partido liberal radical autentico.
Alfredo era militar, afiliado al partido colorado, asumió como presidente de la republica del Paraguay el 15 de agosto de 1954. No permitíaningunamanifestación, si la había mandaba a los policías a que actúan con violencia y capturar a lo que él pensaba que eran desertores para luego torturarlos y/o matarlos, exiliarlos. Durante sus 35 años alpoderhubo varios intentos de lucha contra el general, ya que el Brasil y argentina ya adoptaban el sistema democrático y con el retiro de las funciones del presidente deNicaragua.............{LH+prrrreyottttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt








tgdsrljrklñitypoe5k7o9ik56p´8'¿67o8¿97o'pyñr4{ñcfklkdp´{lvbkEnsayo sobre la democracia

. La democracia es una forma de organizacióndel Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa oindirecta que confieren legitimidad a sus representantes.
El puebloparaguayo estuvo bajo una dictadura por mas de 35 años bajo el mandato del general don Alfredo Stroessner, que prohibió lospartidos políticos y ejerció una dura represión al pueblo paraguayo.
Su política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS