Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION

La globalización es un punto importante a tocar en el tema de desarrollo nacional, es un cambio que se dio por razones históricas, que aunque estemos o no de acuerdo, es unproceso inminente en el que nos vamos a ver sumergidos y afectados de diversas formas, la idea de este modelo es lograr una interdependencia entre los diferentes mercados nacionales e internacionales,logrando interrelaciones de ideologías, culturas, educación, políticas, además de las relaciones laborales y sobre todo comerciales. La tecnología y la cobertura de las telecomunicaciones, estarían alalcance de todos, (siempre que se tenga la capacidad económica para acceder a éstas) lo que haría que nuestro país este a la vanguardia en cuanto a competitividad, o por lo menos eso es lo que sepretende.

Sin embargo el concepto de interdependencia trae implícitos procesos de dominación y apropiación, ya que esto conllevaría a permitir la participación de países extranjeros a las políticas demanejo interno que se presenten en cada país individual, y lo que se pretende es mejorar la comercialización a nivel competitivo, crecer en nuestro desarrollo, social, económico, y político, sinperder nuestra soberanía como país. Por esto depende del Estado, que vele por nuestra activa participación y no perder nuestra autonomia de gobierno.

A mi modo de ver, el modelo de globalización es untema en el cual hace falta mucha mas información, es decir, falta mas interés por lograr que sea un tema manejable para cualquier ciudadano, pues en muchas ocasiones los que apenas manejan este tema,tienen la idea de que esto solo afecta a los empresarios que quieran exportar sus productos, sin darse cuenta que es un fenómeno con el que estamos conviviendo a diario y que afecta nuestrosdiferentes entornos como el social, cultural, político, económico y hasta ambiental.

Sobre todo ambiental, porque el afán de entrar en un proceso de globalización, están volviendo a los pobres mas pobres...
tracking img