Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coherencia Cultural y Diversidad: Una Nueva África en las Américas.

El Impacto Cultural del Colonialismo: la llegada de Colón en 1492 desencadenó una cadena de eventos devastadores que estaban despoblando la región del Caribe durante 50 años.
América de las plantaciones: este término fue acuñado por el antropólogo Charles Wagley para designar una región cultural que se extiende del centro ala costa de Brasil a través de las Guayanas y el Caribe en el sudeste de los Estados Unidos.
Inmigración asiática: para mediados del siglo XIX, la mayoría de los gobiernos coloniales en el Caribe habían comenzado a liberar sus esclavos.
Creando una nueva África: la introducción de los esclavos a las Américas comenzó en el siglo XVI y continuó hasta el siglo XIX.
Sociedades Marrón: son lascomunidades de esclavos fugitivos que ofrecen los más interesantes ejemplos de la difusión cultural africana a lo largo del Atlántico.
Religiones Africanas: la transferencia de las religiones africanas y los sistemas mágicos al Caribe es relacionada a las sociedades marrón, pero ampliamente difusa.
Criollización e Identidad del Caribe: se refiere a la mezcla de elementos culturales europeos,africanos y algunos elementos amerindios en los únicos sistemas culturales encontrados en el Caribe.
Idioma: las lenguas dominantes en la región son europeas: español (2.4 millones de habitantes), francés (9 millones), inglés (6 millones), cerca de medio millón hablan neerlandés.
Música: los latidos rítmicos del Caribe pueden ser el producto mejor conocido de la región.



El Caribe.
De campos afábricas y hoteles: décadas de precios de cultivo inestables y la caída de acuerdos especiales de comercio con antiguos maestros coloniales han producido más privación que prosperidad.
Azúcar: la historia económica del Caribe no puede ser separada de la producción de caña de azúcar.
Las guerras de la banana: los principales exportadores del plátano se encuentran en América Latina, no en elCaribe.
Industrialización de Plantas Ensambladoras: una estrategia regional para lidiar con los trabajadores desempleados era invitar a inversionistas extranjeros a instalar plantas ensambladoras y así crear fuentes de trabajo.
Banca Offshore y Juegos en línea: está más fuerte asociado con las Bahamas, quién comenzó esta industria en 1920.
Turismo: los factores económicos, ambientales y de ubicaciónse mezclan para apoyar el turismo en esta parte del mundo.
Desarrollo Social: mientras que el record del crecimiento económico en la región es inconstante, las medidas de desarrollo social son más fuertes, en parte debido a los logros en la salud y educación obtenidos en Cuba.
Educación: muchos estudios del Caribe han sobresalido en educar a sus ciudadanos.
Estatus de la mujer: la basematriarcal del Caribe es frecuentemente señalada como una característica distintiva de la región.

Desarrollo Social y Económico: de Campos de Caña a Cruceros.
Vida en el Patio Trasero Americano: los EU mantienen una actitud controladora hacia el Caribe, a esto se le llama el Patio Trasero Americano.
La Mancomunidad de Puerto Rico: puerto rico se considera parte del Caribe y fuera de este debido a suestatus de mancomunidad con los Estados Unidos.
Cuba y la política regional: el más profundo reto para la autoridad de Estados Unidos en la región viene de Cuba y su súper poderoso aliado, la Antigua Unión Soviética.
Independencia e integración: dada la historia colonial represiva del Caribe, no hay duda de que la batalla por la independencia política inició hace más de 200 años.
Movimientosde Independencia: la guerra revolucionaria de Haití inició en 1791 y terminó en 1804.
Integración regional: la más difícil tarea que encara el Caribe es incrementar la integración económica.

Marco geopolítico: Colonialismo, Neocolonialismo e Independencia.

Población y Asentamientos: Islas Densamente Pobladas y Fronteras de la Región Periférica.
El Caribe.
Tendencias Demográficas:...
tracking img