Importancia de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del la Historia

La comprensión de la historia como parte de nuestra vida es fundamental para el desarrollo de nuestro conocimiento y entendimiento de los sucesos ocurridos en nuestropasado. Desde la escuela nos enseñan y tratan que los alumnos conozcan un poco de la historia de nuestro país, que entendamos como fue que ocurrió todo, y porque razón llegamos a ser quienes somosahora; así mismo tratando temas como la Independencia, el Descubrimiento, nuestros antepasados, y es así como desde pequeños podemos ser parte de ella.
Entender nuestra historia nos hace reflexionar delo que ha pasado a lo largos de estos años y poder analizar, cuestionar sobre actos que fueron de gran importancia para nuestro país. Conocerla desde sus principios nos lleva una relación a cómo haido progresando y como esto se vinculo a los resultados que tenemos ahora, como fue que nuestra historia influyo en gran manera a lo largo de estos años y si esto tiene alguna relación con lo que pasaahora en nuestro presente.
Es muy placentero saber que fue lo que ocurrió, cuando el golpe de estado de Villeda Morales, analizar el porqué paso, y ahora hace un año sobre un nuevo golpe de estado,¿Que paso en ese periodo? el porqué sucedieron estos hechos. Conocer sobre los hechos o antecedentes de estos presidentes y como llego a causar caos sus propuestas de cambio para un “mejor futuro”, temascomo estos sobre la política así como la dictadura de Carias nos hacen ver que no es un país libre e independiente como se dice llamar.
Tanto en el ámbito político como el cultural tenemos tantoque aprender, y a veces ocupamos la ayuda de personas con conocimientos para tener un mayor comprensión y podamos estar más seguros que los que nosotros sabemos o aprendimos esta en lo correcto y notengamos un conocimiento mediocre o muy fuera de lugar sobre un hecho. Aprendemos sobre nuestras culturas, nuestros antepasados , los mayas, los chortis, las grandes contribuciones que ellos nos...
tracking img